Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Caicedo
Andrés Caicedo
Colprensa

La editorial Seix Barral ha publicado las cartas del escritor caleño Andrés Caicedo escritas entre 1970 y 1977. Esta correspondencia es editada en dos libros (1970-1973 y 1974-1977) y llega a librerías desde el próximo viernes. La compilación de las cartas estuvo a cargo de Sandro Romero Rey y Luis Ospina.

No es la primera vez que parte de la correspondencia sale a la luz pública: el escritor chileno Alberto Fuguet 'montó', a la manera de una obra cinematográfica, textos de Caicedo (críticas y cartas, entre otros) para formar una 'autobiografía' llamada 'Mi cuerpo es una celda' (por una canción de Arcade Fire) y publicada por la editorial Norma en 2008.

Ahora, esta edición de la correspondencia va en orden cronológico. Hace parte, además, de la apuesta de la editorial Planeta (del que hace parte Seix Barral) y su director literario Juan David Correa por destacar autores de culto colombianos, como sucedió con la reedición de la obra del bogotano Fernando Molano (1961-1998): las novelas 'Un beso de Dick' y 'Vista desde una acera', y el poemario 'Todas mis cosas en tus bolsillos'. También se podría incluir en esta apuesta 'Buscando mi madrediós', del escritor chocoano Arnoldo Palacios (1924-2015), autor también de la novela 'Las estrellas son negras'.

En el caso de Andrés Caicedo, ese joven escritor que nació en 1951 y falleció antes de cumplir 25 años, en 1977, Seix Barral ha publicado 'Noche sin fortuna' y '¡Que viva la música!', con nuevas ediciones lanzadas en 2019.

Caicedo se ha convertido desde hace más de 30 años en un autor de culto, con gran acogida entre los lectores jóvenes. Era, además, un gran fanático del cine. Fundó la revista 'Ojo al cine', en la que escribía críticas. También es el autor de El atravesado' y 'Angelitos empantanados o historias para jovencitos'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.