Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libros en la Filbo-2019: La literatura es contagiosa
Foto José Luis García

En librerías del país ya están disponibles las ediciones de bolsillo de los siete libros de Harry Potter, editados por Salamandra e ilustrados por el británico Jonny Duddle. Estas son algunas de las novedades literarias de julio en Colombia.

Por ejemplo, se lanza la reedición de 'Caperucita se come al lobo', de la escritora Pilar Quintana. Este libro de cuentos ya había sido publicado en 2012, en Chile, donde se generó una gran polémica porque en 2015 fue distribuido en escuelas por error, pese a su contenido erótico. Ahora, en esta nueva edición, publicada por Literatura Random House, hay dos cuentos adicionales.

También llega 'La sangre manda' (Plaza y Janés), una colección de cuatro novelas cortas del maestro del terror Stephen King.

En el plano de la no ficción está 'Oscuro abril' (Aguilar), una investigación periodística sobre el 19 de abril de 1970 en Colombia, cuando Gustavo Rojas Pinilla perdió las elecciones presidenciales con Misael Pastrana Borrero (padre de Andrés Pastrana Arango). Las autoras del libro son María Ximena Plazas y Sandra Rodríguez Novoa.

Asimismo, está 'Contagio' (Debate), del divulgador científico David Quammen. El título completo ('Infecciones animales y la próxima pandemia humana') da cuenta de que es un libro que habla de lo que está viviendo el mundo con el SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Para Queammen, lo que está sucediendo era previsible, por lo que no es entiende por qué los gobiernos no se habían preparado.

Otra novedad de julio es 'La depresión (no) existe', publicado con el sello Vergara, escrito por Juan Carlos Rincón Escalante e ilustrado por Cecilia Ramos Valencia. El libro recoge las experiencias de Rincón Escalante con la depresión: "Nada de lo que hay aquí escrito debe entenderse como un consejo médico, pues yo soy abogado. Lo que hay aquí son solo los aprendizajes de alguien que ha tenido que sufrir las pésimas respuestas que la sociedad les da a las personas deprimidas. Nada más", dice él en la introducción.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.