Cargando contenido

La producción de este álbum estuvo a cargo de Jose Gaviria.

Gusi, Chabuco y Jose Gaviria
Gusi, Chabuco y Jose Gaviria en el álbum 'Raíces'
Iván Hernández/RCN Radio-La Fm

'Raíces' es el título del álbum musical que produjo Jose Gaviria y con el cual diez artistas colombianos le rinden homenaje al vallenato.

Las voces de Poncho Zuleta, Fonseca, Gusi, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Chabuco, Ivo Díaz, Jhon Mindiola y Orlando Liñán, hacen parte de este trabajo que invita "a conocer las raíces y tradiciones, mediante historias que toman vida en las voces de algunos de los exponentes del vallenato más conocidos del país", señalaron sus creadores en un comunicado.

Los ingresos generados por las ventas del disco serán destinados a fortalecer iniciativas de formación musical y artística de niños y jóvenes, así como a mejorar "el intercambio de saberes y el desarrollo de capacidades", detallaron los productores.

También puede leer: Sebastián Yatra habla de su faceta más espiritual

Estos proyectos serán coordinados por la Fundación del cantante Fonseca, 'Gratitud', que articula el trabajo de líderes comunitarios para promover el acceso al arte y la cultura como sinónimo de bienestar. Por cada peso que se reciba mediante la comercialización del CD, la Fundación Sura entregará uno más a estos proyectos sociales.

'Raíces', que incluye arreglos adicionales de los hermanos César y Ronald Valbuena, es un trabajo musical que cada año presenta a artistas diferentes con un nombre distinto y que le da identidad a la producción, especialmente evocando sonidos Latinoamericanos en cada entrega.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido