Cargando contenido

Los trabajos de cuatro periodistas de distintas regiones fueron premiados este año.

RCN Radio, Premio Ondas 2018
RCN Radio, Premio Ondas 2018.
Inaldo Pérez

El concurso que cada año convoca a los periodistas de RCN Radio, para que presenten sus mejores crónicas, este año recibió 76 trabajos de las distintas emisoras que conforman el Sistema Integrado de Información.

Este año, Yolanda Ruiz, directora de RCN Noticias, Luis Carlos Vélez, director del Noticiero de La FM, Francisco Romero Dorado, director del Noticiero La Cariñosa y Radio Uno Bogotá, Luis Alfredo Céspedes, gerente Nacional de Deportes y Juan Manuel Ruíz, periodista de RCN Radio, conformaron el jurado encargado de preseleccionar las 10 crónicas semifinalistas.

Posteriormente, los trabajos escogidos fueron evaluados por el destacado periodista, Juan Gossaín, quien seleccionó los tres mejores trabajos presentados para esta nueva versión de los premios 'Crónicas Antonio José Caballero'. 

El primer puesto fue para: Carlos Andrés Brand, Periodista de RCN Radio de Bogotá, por su trabajo "Muerte de abejas en Guasca".

“Admirable trabajo, periodismo puro y auténtico. Una historia insólita que todavía hoy es noticia en Colombia. Parece una novela de misterio que se va desarrollando con una excelente investigación en varias regiones del país, incluyendo destacados biólogos”, aseguró Juan Gosain.

Lea además: RCN premia a tres de sus mejores cronistas

El segundo puesto fue para: Oscar Alejandro Rosero Montenegro, Director de Noticias de RCN Pasto. Por su trabajo "Carrera de bueyes en San Lorenzo".

“Qué tema tan bello e inesperado en el panorama de las noticias diarias que estremecen a Colombia. Un verdadero hallazgo periodístico, original y sorpresivo. Además, el periodista lo trata con maestría, con cario y con mucha gracia. Y hasta con sentido del humor”, destacó Gosain, sobre este trabajo.

El tercer puesto fue para: Jenny Alejandra Herrera Cataño, Directora de Noticias de RCN Neiva. Por su trabajo "Volver a empezar".

“Excelentes testimonios de jóvenes adictos a los narcóticos que han resuelto recomponer sus vidas e iniciar un proceso de reconstrucción humana, hasta llegar a la rehabilitación. Por ejemplo: el relato que hace Kevin, uno de los protagonistas, es estremecedor y conmovedor. Muy bien conducido el tema desde el punto de vista periodístico.”, agregó Juan Gosain.

Lea además: RCN Radio entregó el Premio Antonio José Caballero

Por último el reconocimiento de “fuera de concurso”, fue para el trabajo del periodista Alfonso José Morón Reales, director de RCN Radio en Valledupar, "De la minería y otros verdugos de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

“El recorrido que hace el cronista por pueblos y veredas indígenas, sus diálogos con los nativos, su descripción de la naturaleza hacen de esta trabajo una auténtica expedición a la otra Colombia. Qué bueno que los periodistas nos muestren también ese otro país. Es muy emocionante oír la descripción que hace el cronista del sonido que tiene el viento entre los peñascos de la serranía.”, dijo Gosaín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido