Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El legendario director de cine Luis Buñuel
Foto AFP

Un nuevo ciclo comienza esta semana el Club de Cine de la Universidad Externado de Colombia, dirigido por el profesor, crítico y columnista del diario “El Tiempo” Mauricio Laurens.

El ciclo de cine gira en torno al tema del “Realismo social”, y busca crear conciencia y analizar aspectos fundamentales de algunas circunstancias históricas, geográficas, políticas y humanas en contextos nacionales e internacionales.

Maestros fundamentales en la historia del cine como El Indio Fernández, Luis Buñuel, Elia Kazan. Vittorio De Sica, Wim Wenders, Ettore Scola, Martin Scorsese y Louis Malle, entre otros, desfilarán con sus películas por la pantalla del Salón 2 de la biblioteca del Externado a partir de este jueves 25 de julio.

Lea además: Gobierno entregó la medalla al Mérito Cultural a tres maestros del teatro

De igual modo, se proyectarán filmes de realizadores destacados en el desarrollo de aquellos nuevos cines que abrazan la estética y el entorno de lo real: los brasileños Babenco y Salles, el turco-alemán Fatih Akin, el finlandés Aki Kaurismaki o el chino Zhang Yimou.

Otro de los objetivos de esta versión del cine-club es el de profundizar el análisis en torno a experiencias fílmicas cercanas a los campos del realismo social y psicológico, sin descartar las variantes artísticas y demás expresiones propias de corrientes objetivas y testimoniales de diversas épocas y nacionalidades.

El ciclo comienza este jueves a las 2 p.m. con la película costumbrista “La perla” (1947), del mexicano Emilio Fernández, basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense John Steinbeck.

Lea también: Música para sanar a las víctimas del conflicto

El Club de Cine Externadista, conducido por el crítico Mauricio Laurens, trae un total de 15 cintas este semestre, entre las que se encuentran “Los olvidados” (1950), de Luis Buñuel; “¡Viva Zapata!¨ (1952), de Elia Kazan; “Toro salvaje” (1980), de Martin Scorsese; “Estación central” (1998), de Walter Salles, y “Porfirio, el aeropirata” (2011), de Alejandro Landes.

La entrada a este ciclo de cine es abierta y gratis para el público en general. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.