Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coro Hijas e Hijos de la Paz
Reconocimiento internacional al Coro Hijas e Hijos de la Paz
Cortesía Filarmónica de Bogotá

El Coro Hijas e Hijos de la Paz, que nació en la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz con las FARC en noviembre de 2021, forma parte del Sistema de Orquestas de la Filarmónica de Bogotá.

El reconocimiento fue entregado por el Instituto de la Paz de Estados Unidos, que es financiado por el Congreso del país norteamericano.

En el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ubicada en el histórico barrio de La Candelaria, y ante la presencia del cuerpo diplomático en Colombia, la Filarmónica de Bogotá recibió este nuevo galardón.

En dicho homenaje, el Coro, del cual hacen parte hijos e hijas de excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC, interpretó su repertorio habitual para conmemorar la reconciliación: Palomita de la paz, Toy contento y Pañuelito blanco, entre otros temas.

El Coro es un proyecto de ciudad, que cuenta con el respaldo de la Fundación Ford. Entre sus exitosas presentaciones se destaca la más reciente celebración del VII aniversario del Acuerdo de Paz, organizada por la Fundación Compás y la Alcaldía de Bogotá.

El Instituto de la Paz de los Estados Unidos (USIP por sus siglas en inglés) es un organismo nacional independiente, no partidista, fundado por el Congreso de ese país y dedicado a la propuesta de que un mundo sin conflictos violentos es posible y esencial para la seguridad estadounidense y global.

“Este es un homenaje que se suma a las expresiones de apoyo de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, de las altas partes firmantes del acuerdo de paz y de toda la comunidad internacional. Es un reconocimiento al papel de la cultura y de la música, en especial a la construcción de paz”, dijo David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.