Cargando contenido

A partir del 30 de agosto el lugar tendrá una nueva persona en este cargo.

Manuel José Álvarez, saliente director del Teatro Colón de Bogotá.
Manuel José Álvarez, saliente director del Teatro Colón de Bogotá.
Cortesía Teatro Colón

El director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez, fue reitirado de su cargo y asumirá sus funciones hasta el próximo 30 de agosto, por decisión del Ministerio de Cultura.

Según explicó el Teatro Colón a través de un comunicado, desde la reapertura en el año 2014, "el lugar se ha consolidado como un teatro de producción propia, emblemático para el desarrollo de las artes escénicas y musicales del país".

Le puede interesarBarcú espera recibir a cerca de 30.000 visitantes durante su próxima edición

Este escenario logró reunir un total de 459.126 asistentes, 89 producciones propias y coproducciones y 2.110 eventos culturales en los últimos años.

La salida de Álvarez Gaviria se oficializa una semana después de conocerse varias versiones sobre un posible remezón en el sector cultural colombiano, que incluiría cuatro entidades nacionales. 

Uno de esos cambios contemplaba la posibilidad de un relevo en la dirección del Teatro Colón, que sería asumida por Sandra Meluk, actual directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sin embargo, varias fuentes consultadas desmintieron en ese momento la posible salida de Álvarez que este jueves se confirma y se mencionaron cambios en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y el viceministerio de Cultura.

En contexto: Se alista remezón en el sector cultural colombiano

De momento, Sandra Meluk no ha confirmado ni desmentido esta versión, así como los posibles nuevos directores que tendrían las otras entidades.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura confirmó que el viceministro, David Melo, también dejará este cargo y en su reemplazo estará Felipe Buitrago, exfuncionario de la Presidencia de la República.

Lea también: Leyes para artistas en Colombia: entre la formalización y la defensa de sus derechos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido