Cargando contenido

Por primera vez, la versión XIV del certamen tendrá un especial de melodías del nuevo continente.

Por primera vez, la versión XIV del Festival tendré un especial de música del nuevo continente.
Festival Internacional de Música

Una de las sorpresas e innovaciones que trae consigo este año el XIV Festival Internacional de Música de Cartagena es el programa ‘Suena Suramérica’, una serie de talleres, conversatorios y conciertos magistrales que buscan rescatar lo bello y los sublime de la música del nuevo continente.

Según Julia Salvi, fundadora y directora del certamen, este nuevo programa fue creado luego que en la versión anterior, con ayuda de Google, se creó una experiencia sensorial impresionante con los asistentes, en donde disfrutaron de estas creaciones. 

“Suena Suramérica es un centro de experiencia musicales en donde los creadores de esta industria de la música ofrecen conciertos, conciertos, exposiciones y talleres. Esto se realizará en los últimos días del Festival en el Centro de Convenciones”.

Lea también: Italia y Austria se tomaron el Festival Internacional de Música de Cartagena

“El año pasado la hicimos queriendo experimentar con tecnología y participó Google, y el éxito fue tanto, que este año se convirtió en algo sorprendente. Hay 31 expositores, entre universidades y entidades que ofrecen sus productos que tienen que ver con Luthería” agregó.

Así mismo, Salvi explicó que esta experiencia, que este año también contará con el acompañamiento de Google, es gratuita y está dirigida para el aprendizaje de las jóvenes promesas de la música.

"Este será un medio que sirve a los jóvenes para aprender no solamente historia y repertorio. Sino que tienen la oportunidad de estudiar con grandes músicos que generosamente, cuando no están tocando, están enseñando”, indicó la directora del Festival.

Lea aquí: Concierto en homenaje a Schubert abre Festival de Música en Cartagena

Cabe señalar que este año el Festival Internacional de Música también trae el programa ‘Youtube Lounge’. 

Este espacio, pensado para intérpretes, compositores, directores de agrupaciones, managers de artistas, personal de agencias digitales, será un espacio temporal para creadores que ofrece sesiones de aprendizaje en temas relacionados con el uso y aprovechamiento de YouTube.

Por último, es pertinente indicar que el programa ‘Suena Suramérica’ estará disponible en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena desde el 9 hasta el 12 de enero, cuando se realizará el cierre del Festival. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido