Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROCK AL PARQUE
Rock al Parque estrenó su exposición virtual.
Colprensa

Con el ánimo de celebrar el primer cuarto de siglo de uno de los eventos musicales colombianos más populares, que por la pandemia este año no se realizó, Rock al Parque creó una exposición virtual que tiene como objetivo compartir las experiencias de la fiesta musical, en voces de los ciudadanos, músicos, técnicos, medios de comunicación y demás asistentes que la han compuesto.

Memoria ciudadana de Rock al Parque’ es el nombre que lleva la muestra virtual que ya está disponible en la Biblioteca Digital de Bogotá. Está conformada por distintos audios con testimonios recogidos, entre junio y julio del 2019, en un grupo de charlas llamado ‘Libertad sublime’, que se realizó en cinco bibliotecas públicas del país.

Le puede interesar: Mauricio Laurens lanza “El abecé del cine de autor”

Los organizadores se han trazado como fin, por medio de esta exhibición, dar a conocer los orígenes y la importancia del rock en la capital.

Las secciones que integran esta exposición cuentan con la curaduría y textos de periodistas e investigadores como Umberto Pérez y Luis Daniel Vega en distintos temas como prueba de sonido, los teloneros, el festival y sus públicos, las bandas, la memoria, los medios, entre otros.

Lea también: Filarmónica de Bogotá llegará a los barrios con más de 500 conciertos

Rock al Parque tuvo su primera participación en el año 1995 y surgió como una estrategia para generar espacios de convivencia y gestión cultural a través de la música. En su primera versión contó con la asistencia de más de 80.000 personas y con el paso de los años se consolidó como un patrimonio de la cultura bogotana. Actualmente, su asistencia anual ronda los cien mil asistentes y el público oscila entre los 15 y 45 años.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.