Cargando contenido

Se habilitó una programación con recorridos virtuales y eventos de fotografía.

IGLESIA DE MONSERRATE
IGLESIA DE MONSERRATE
Inaldo Perez

En medio de la celebración de los 482 de fundación de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) anunció una serie de actividades virtuales que se realizarán durante varios días para sumarse a este fecha.

Uno de estos eventos es la semana virtual de turismo, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto bajo el lema 'Semana virtual de turismo: Bogotá, 482 años construyendo nuestro futuro'. Este evento tendrá diversas conferencias de agremiaciones y entidades nacionales e internacionales que hacen parte de la cadena de valor del turismo. 

Lea además: Gobierno busca llevar libros a más de 130 centros de reclusión en el país

Según el IDT, "el cierre de esta primera semana virtual de turismo en Bogotá, estará a cargo de la banda de rock bogotana “The Mills”, una de las agrupaciones más reconocidas en este género, tanto en la ciudad como en Colombia, y el mundo".

Asimismo se adelantará una actividad fotográfica del 6 al 10 de agosto, "cuya finalidad es crear un álbum digital. En él se compartirán las fotos, actuales y de antaño, de lugares turísticos o representativos para apreciar los cambios que ha tenido la ciudad".

Los interesados en participar de esta actividad deberán seguir la cuenta del Instituto Distrital de Turismo en Instagram, Twitter y en Facebook; luego elegir una fotografía reciente o de antaño, en algún sitio turístico o representativo de la ciudad, en donde se aprecien todos esos elementos de Bogotá, que la convierten en un destino único para visitar.

Después de esto subir la foto en sus redes sociales favoritas, mencionando las redes de la entidad: Facebook, Twitter e Instagram. "Pueden subir más de una imagen si así lo desean, compartiendo en familia, con un ser querido o incluso con selfies. Incluir en la publicación el hasthtag #BogotáNoSeRinde", dijo el IDT.

Le puede interesar: Cumpleaños 482 de Bogotá recordará a fallecidos por COVID-19

De acuerdo con la entidad, se tiene planteado hacer un recorrido virtual histórico con un video de máximo tres minutos, donde se mostrarán algunos de los atractivos virtuales que tiene Bogotá. "Este paseo iniciará en el emblemático Chorro de Quevedo, lugar donde se dice que fue fundada la ciudad". 

Posteriormente se hará un viaje a los años 1600, época de la Colonia, "donde nos encontramos con la iglesia que está ubicada sobre la Carrera Séptima con Av. Jiménez; desde ese punto, se llegará a la época de la Independencia, que dejó la zona del centro y el Museo del Florero".

En este recorrido también se representarán los inicios de 1900, con el Parque de la Independencia. "Más adelante, iremos hacia la zona de El Campín, para mostrar el regalo de los 440 años de la ciudad: El Estadio Nemesio Camacho. Por último, en el cambio del milenio, mostraremos una estación representativa de Transmilenio, para finalizar con una panorámica de Bogotá desde el mirador más importante que tiene la capital del país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido