Cargando contenido

La idea es recaudar recursos para quienes se dedican a las industrias culturales y creativas.

Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula
Mario Muñoz, vocalista de 'Doctor Krápula'.
Cortesía: Twitter Doctor Krapula Mario @Subcantante

El grupo colombiano Doctor Krápula anunció la creación del festival Online, "Saldremos Adelante", una iniciativa que busca solidarizarse con la industria cultural en medio de la emergencia por el coronavirus.

El concierto digital pretende también recaudar fondos para apoyar a las personas que tras bambalinas trabajan en la industria cultural y que por la emergencia sanitaria declarada por la expansión de la Covid-19,  se han visto seriamente afectados.

También puede leer: 'Aisladas, no solas', el concierto en el que las mujeres cantan

El festival Online "Saldremos Adelante" contará con la participación de 36 artistas que fueron seleccionados por Doctor Krápula y la organización del Festival Viva el Planeta.

Además, la transmisión del evento digital se hará el próximo 9 de mayo en simultáneo por más de 50 páginas de Facebook de artistas, organizadores, aliados y medios de comunicación.

"Somos la banda bogotana Doctor Krápula, con mas de 20 años de carrera artística en el mundo cultural.  En esta coyuntura  por la COVID-19, estamos liderando la iniciativa Festival 'Saldremos Adelante'. Estamos recaudando la mayor cantidad de recursos posibles que les permitan afrontar esta crisis y además visibilizar las problemáticas que los aquejan", dijo la banda a través de un comunicado.

Consulte aquí: Mil artistas del país piden medidas especiales para el sector cultura

De acuerdo con el grupo, se trata de apoyar al equipo que hace posible que todo suceda y que siempre está acompañando a los artistas en cada show, festival, campaña y promoción.

Las donaciones estarán abiertas desde este momento por medio de la página web www.donadora.org y el link de la campaña se estará compartiendo desde los perfiles de todo el equipo que hará parte del festival.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido