Los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael cantan la creación del mundo a partir de la representación del caos y la oscuridad.

Filarmónica
El español Álvaro Albiach dirige la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Catedral Primada de Colombia, la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Iglesia Inmaculado Corazón de María–Claret de Bogotá son los escenarios de La Creación de Haydn, el icónico oratorio del compositor austriaco que interpreta esta semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael cantan la creación del mundo a partir de la representación del caos y la oscuridad. Voces angelicales narran los orígenes del cielo, el firmamento, la tierra y la luz, tal cual como está escrito en el Génesis de la Biblia.

La voz del ángel Gabriel es interpretada por la soprano colombiana Claudia Guarín,  mientras el tenor español David Alegret canta a Uriel y a Rafael el barítono español Alfredo García. Entre tanto, el Coro Filarmónico Juvenil de la OFB y la Sociedad Coral Santa Cecilia elevan alabanzas a Dios al finalizar cada uno de los seis días de creación.

La dirección está a cargo del español Álvaro Albiach, director artístico y titular de la Orquesta de Extremadura. En el campo de la ópera también ha dirigido en teatros y festivales españoles de la talla del Real de Madrid, Festival de Granada, Festival de Peralada, Festival de Verano de El Escorial y Teatre del Liceu de Barcelona. Además en el Gran Festival Rossini de Pesaro, Teatro Comunale de Bologna, Teatro Comunale de Treviso y Schleswig Holstein Festival, entre otros.

Programación 

Lunes 26 de marzo: Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 No. 11-10) 6:00 pm (entrada libre)

Martes 27 de marzo: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Carrera 21 # 27-71 sur) 6:00 pm (entrada libre)

Miércoles 28 de marzo: Iglesia Inmaculado Corazón de María–Claret. Diagonal 45 A sur # 27-52. 7:00 pm (entrada libre)

Conciertos con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa Foco Cultura España-Colombia 2018-2019.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido