Cargando contenido

El quinteto argentino alista nuevo trabajo que reúne composiciones del maestro del tango.

Astor Piazzolla
Quinteto Astor Piazzolla
Astor Piazzolla

El quinteto de origen argentino Astor Piazzolla presentó en sus redes sociales su nuevo disco titulado 'Triunfal', el cual fue grabado en febrero de este año y masterizado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en medio de la crisis mundial que se vive por la pandemia del coronavirus.

Según los músicos, el lanzamiento de 'Triunfal' es el preámbulo de lo que será la gira mundial de la agrupación, para conmemorar los 100 años del maestro Astor Piazzolla en el 2021, dado que la crisis sanitaria los obligó a cancelar todas sus presentaciones inicialmente hasta noviembre del 2020.

También puede leer: Más de 45 voces se reunieron en el concierto nacional del 20 de julio

Para la grabación del disco se reunieron los músicos originales con los que el quinteto nació hace un poco más de dos décadas, quienes serán los encargados del homenaje al mítico compositor Astor Piazzolla, en una gira mundial que incluirá a Colombia con varias presentaciones. 

Es así como Pablo Mainetti en el bandoneón, Nicolás Guerschberg en el piano, Serdar Geldymuradov en el violín, Daniel Falasca en el contrabajo y Armando de la Vega en la guitarrra, bajo la dirección musical de Julian Vat, pretenden escribir un nuevo capítulo "en esta etapa en la que el Quinteto Astor Piazzolla se consagra alrededor del mundo".

De acuerdo con Omar García Brunelli, autor del libro 'Estudios sobre la obra de Astor Piazzolla', este nuevo disco abarca una selección de obras que provienen de dos etapas, la de creación del 'Nuevo tango piazzolliano', realizada en la década de 1960 y la de su difusión internacional en la década de 1980.

Consulte aquí: Piso 21 y Juanse Quintero, entre los estrenos musicales del viernes

“Triunfal que es el tema que da nombre al disco, es una obra más temprana que prefiguraba algunos elementos que Astor sistematizó luego en los años sesenta. El que le hizo escuchar a Nadia Boulanger en París, cuando ella le preguntó qué tocaba en Buenos Aires. La gran maestra seguramente comprendió que en ese tango había pasión y disciplina, dos virtudes que ella consideraba fundamentales en toda creación e instó al bandoneonista a no abandonar ese camino", dijo García Brunelli.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido