Cargando contenido

El creativo concierto virtual ha cautivado a cientos de colombianos.

 Orquesta Filarmónica de Bogotá
Captura del video

Actualmente, el país se encuentra en cuarentena para prevenir una mayor propagación del coronavirus que tiene en emergencia sanitaria al mundo. Esta situación ha hecho que las personas usen las pantallas de sus celulares para entretenerse o disfrutar de algún concierto virtual. 

Por esto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá decidió sorprender a sus seguidores con un concierto virtual que fue grabado por cada uno de los integrantes con sus celulares desde sus casas. 

Lea también: Clases virtuales: experimentación, fatiga y exclusión

El video cuenta con la participación de casi 100 músicos que se unieron desde la distancia para interpretar ‘Soy colombiano’. Además, en la publicación también aprovecharon para dejarles un emotivo mensaje a sus espectadores: “Quedándonos en casa salvamos vidas”. 

Igualmente, su director general, David García, expresó: “con esta interpretación la Filarmónica se compromete con producción cultural, como antídoto a la incertidumbre que vive el mundo en la actualidad”. 

'Soy colombiano' - Orquesta Filarmónica de Bogotá

Lee también: Propuesta de Iván Duque a privados de bajar salarios, ¿legalmente viable?

A esta bonita campaña también se unieron 48 cantantes colombianos para interpretar un hermoso himno de esperanza que compuso Lucía Gil desde España, llamado 'Volveremos a brindar'. Además, el video contó con el apoyo de Lucas Arnau, Juan Carlos Coronel, Pipe Calderón, entre otros.   

Cantantes colombianos interpretando 'Volveremos a brindar'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido