Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autocine
Twitter/MunirFalah

Luego de conocerse la circular del Ministerio de Salud que suspendió el funcionamiento de los autocines en Colombia en medio del aislamiento preventivo obligatorio, la empresa Royal Films publicó un mensaje en la red social Twitter, en el que indicó que acata las recomendaciones por parte de Gobierno.

"Tu salud es nuestra prioridad. Atendiendo las indicaciones del Ministerio de Salud Cinemóvil Royal Films suspenderá operaciones temporalmente hasta que las condiciones permitan nuestra re-apertura. Gracias a todos los amantes del cine por confiar en nosotros", indicó esa compañía.

También puede leer: Expresidente Santos llegará a la serie 'Pan y circo', en agosto

Cabe mencionar que la semana anterior había entrado en operación un autocine en la Autpoista Norte en Bogotá que buscaba convertirse en un espacio de entretenimiento con capacidad para 95 vehículos, al igual que en Mosquera (Cundinamarca) y algunos otros municipios de Antioquia.

Entre tanto, decenas de ciudadanos de poblaciones como Sabaneta (Antioquia) y Chía (Cundinamarca), se quedaron con sus boletas compradas y por ahora no podrán asistir a las funciones, hasta que no se habilite el uso de ese espacio de entretenimiento.

Cabe mencionar que el presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah, indicó en diálogo con RCN Radio, que no se tuvo en cuenta que la intención de estos espacios era atender a grupos familiares, "que de por sí viven bajo un mismo techo".

Consulte además: Distrito habilitó plataforma digital para impulsar el turismo en Bogotá

También se refirió a sus competidores, quienes también adelantaban planes de autocine en diferentes ciudades del país, al indicar que "lo siento por nuestros colegas y competidores Royal Films y Procinal Medellín, quienes ya estaban operando con los permisos correspondientes y tenían compromisos con sus aliados".

El empresario lamentó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir los autocines, "por considerar que implica aglomeración de personas dentro del vehículo. No se tuvo en cuenta que la intención era atender a grupos familiares, que de por sí viven bajo un mismo techo", expresó en su cuenta de Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.