Cargando contenido

Inmortalizada por la voz de Luciano Pavarotti, en el tercer acto aparece una de las arias más famosas para tenor, “Nessun dorma”.

"Turandot" de Puccini en la MetOpera de Nueva York
MetOpera-Cineco

Comienza este fin de semana una nueva temporada (2019-2020) de la Ópera Metropolitana de Nueva York, uno de los centros culturales más célebres e importantes del mundo. Y comienza con “Turandot”, una de las más legendarias y exóticas óperas del compositor italiano Giacomo Puccini.

“Turandot” es una ópera en tres actos que la muerte impidió a Puccini terminarla y que fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán, bajo la dirección de Arturo Toscanini.

Lea además"'Casa en el aire' es un juego con Escalona": Rómulo Bustos

La última obra de Puccini, cuyos libretos fueron escritos por Giuseppe Adami y Renato Simoni, es protagonizada en esta ocasión por Christine Goerke (soprano dramática) y Yusif Eyvazov, y cuenta con la extraordinaria producción del director y cineasta Franco Zeffirelli.

Inmortalizada por la voz de Luciano Pavarotti, en el tercer acto aparece una de las arias más famosas para tenor, “Nessun dorma” (“Que nadie duerma”), que representa la sublime victoria del amor sobre el odio. Hay que recordar que fue la canción del Mundial de Fútbol de Italia-1990.
 

"Turandot" de Puccini en la MetOpera de Nueva York

Historia de amor y muerte

La obra de Puccini, que transporta al espectador a una China legendaria, narra una historia de amor y muerte inspirada en el cuento de hadas homónimo, escrito en el siglo XVIII por el dramaturgo veneciano Carlo Gozzi.

“Turandot”, la princesa de hielo, regresa a salas de Cine Colombia este sábado 12 de octubre tan encantadora y enigmática como siempre con sus tres misteriosos acertijos; solo el que los resuelva ganará la mano de la princesa. Un premio casi imposible de conseguir, ya que el que falle, aunque sea en uno, es castigado con la muerte. 

Lea también: Sinfónica Nacional toca la Primera de Brahms en el Teatro Colón

Pero ese montaje de “Turandot” no sería lo mismo sin la magnífica producción del director y cineasta Franco Zeffirelli, que embellece, potencia y enriquece aún más la obra. Y sin Yannick Nézet-Séguin, director musical de la MetOpera de Nueva York desde 2018.

La temporada 2019-2020 del Met la conforman diez títulos imperdibles del repertorio operístico de todos los tiempos. Desde potentes clásicos de Puccini hasta una obra de Philip Glass, pasando por Donizetti, Berg y Wagner. Con las voces, entre muchos otros cantantes líricos de primer orden, de Anna Netrebko, Diana Damrau y Joyce DiDonato.

En directo, con la mejor definición y con entrevistas a los artistas, “Turandot” se podrá disfrutar al mediodía de este sábado 12 de octubre en salas de Cine Colombia de nueve ciudades del país: Bogotá, Medellín, Chía, Cali, Bucaramanga, Cartagena. Barranquilla, Manizales y Pereira.

Fuente

Sistema Integrado Digital-Cine Colombia

Encuentre más contenidos

Fin del contenido