Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es la tercera vez que se aplaza el festival por motivos de fuerza mayor
Estefany Rodríguez Flórez

En las calles de Valledupar hoy no se confunden los ritmos de un buen vallenato como tradicional ocurre en cada mes de abril. El coronavirus pospuso una fecha que los valduparences no quisieran negociar, pero ante la emergencia sanitaria la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata aun es incierta.

“Sentimos algo de nostalgia; esta época es de festival. Pero es más importante preservar la vida con toda esta pandemia” aseguró Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Agregó que "no vamos a olvidar lo más representativo de la región, por eso desde que inicio la semana estamos en festival virtual".

Le puede interesar: Los 'areneros' volvieron desde hoy a trabajar en el río Sinú, en Córdoba

A través de redes sociales, los amantes del festival  convocan, a 'retos' para compartir momentos memorables de la fiesta, que apenas iniciaría en su versión número 53.

“La verdad abril sin festival es triste; yo creo que desde que inició la cuarentena nunca habíamos extrañado tanto salir como ahora. Yo hoy me estaría preparando con mi vestido de pilonera, para bailarme el festival” aseguró Marcela Fernández.

Según la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, hasta octubre está vigente el plazo para reprogramar la fecha para este evento; sin embargo todo depende de los lineamientos del gobierno nacional en relación a la activación de eventos culturales con gran afluencia de público.

De interés: Radiografía de presunta corrupción en contratos para enfrentar COVID-19 en Cesar

Cabe destacar que en tres oportunidades se ha aplazado la fecha del festival vallenato por eventos de fuerza mayor a nivel nacional. El terremoto en Armero y durante las elecciones presidenciales de Alfonso López Michelsen se cambio la  fecha; sin embargo, jamás se cancelado definitivamente el festival, desde su primera versión en 1968.

Los homenajeados de esta versión del festival, eran Jorge Oñate y el compositor Rosendo Romero, más conocido como el poeta de Villanueva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.