Cargando contenido

Una de las novedades es 'Cipriano', la última novela de Marta Orrantia.

Novedades literarias
Cortesía Penguin Random House

Penguin Random House presentó su lista de novedades de junio. Entre los libros se destaca lo último del escritor suizo Joël Dicker: 'El enigma de la habitación 622', publicada con el sello Alfaguara. Dicker, de 34 años, se ha convertido en un autor exitoso de la literatura negra de la actualidad.

También está lo último de la escritora colombiana Marta Orrantia, 'Cipriano', novelada publicada con el sello Literatura Random House. Santiago Gamboa dijo lo siguiente sobre este libro: "Una novela hermosa y conmovedora sobre Cipriano, un viejo huraño y difícil que en el peor momento de su vida parece entender que nunca, ni siquiera ante la proximidad de la muerte, es tarde para enderezar el camino".

Lea también: Gobierno elimina el IVA a los servicios artísticos y culturales hasta el 2021

De otro lado, el escritor italiano Paolo Giordano, que además es graduado en física, presenta el ensayo 'En tiempos de contagio' (Salamandra), escrito precisamente para estos tiempos de coronavirus. Se trata de un texto corto (80 páginas) que habla de lo que hay que repensar respecto a la humanidad y lo frágil que es el mundo.

Esto es lo que dice Giordano en una de las páginas del libro: "(...) no tengo miedo de caer enfermo. ¿Y de qué tengo miedo? De todo lo que el contagio puede cambiar. De descubrir que el andamiaje de la civilización que conozco es un castillo de naipes. De que todo se derrumbe, pero también de lo contrario: de que el miedo pase en vano, sin dejar ningún cambio tras de sí".

Le puede interesar: Película 'El olvido que seremos' estará en la selección oficial de Cannes

Otras novedades

  • 'Cooperación o extinción', Noam Chomsky (Ediciones B)
  • 'Buena economía para tiempos difíciles', Esther Duflo y Abhijit Banerjee, premios Nobel de Economía (Taurus)
  • 'Cómo triunfar en el mundo digital', Lina Cáceres (Grijalbo)
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido