Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Película monos
Película monos
Cortesía TocTalk

La película colombiana 'Monos', dirigida por Alejandro Landes, entró en la competencia oficial del Festival de Cine de Sundance 2019.

El largometraje que fue grabado totalmente en Colombia, estará en la sección World Cinema Dramatic, un espacio que busca identificar talentos internacionales emergentes y conectarlos con audiencias e industrias en Estados Unidos. 

"Los narradores de historias amplían nuestras mentes: nos comprometemos, provocamos, inspiramos y, en última instancia, nos conectamos", dijo Robert Redford, presidente y fundador del Sundance Institute.

Puede leer: Bogotshorts 2018 llega con más de 300 títulos

La sección World Cinema Dramatic presenta películas de cineastas emergentes y son estrenos mundiales o estrenos internacionales que tienen una duración mínima 50 minutos.

"Sundance siempre ha sido un festival dirigido por directores y Alejandro es precisamente el tipo de director cuya visión creativa entusiasmará a la prensa y la industria", señaló John Cooper, director del Festival de Cine de Sundance.

Vea también: Documental sobre Aretha Franklin se estrenará 46 años después

Las películas seleccionados son elegibles para los premios del jurado y un premio de la audiencia: Gran Premio del Jurado, Premio de la Audencia, Premio a Mejor Dirección, Premio a Mejor Actuación y Premio a Mejor Guión.

Desde el 2008, esta sección del Festival de Cine de Sundance se constituye como una competencia oficial dentro de la programación.

La película tendrá su estreno en Colombia durante el primer trimestre del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.