Cargando contenido

Por la cuenta de Facebook del Teatro Mayor y en el sitio web www.teatrodigital.org se podrá apreciar el concierto “Ojo de agua”.

Toto la Momposina
Cortesía Teatro Mayor

Un recorrido artístico por las diversas expresiones musicales del Caribe y el Pacífico colombiano se podrá disfrutar en el Teatro Digital del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo.

El Teatro Mayor emitirá por internet desde este jueves a las 8 p.m. y hasta el próximo 2 de abril el espectáculo “Ojo de agua”, que contará con la participación de la leyenda musical Totó la Momposina y el Grupo Bahía, que tendrá al frente a Hugo Candelario, el gran cantante, compositor, arreglista e intérprete de la marimba de chonta.

Los que entren al Teatro Digital del Santo Domingo podrán disfrutar de temas clásicos del folclor criollo, tales como “Prende la vela”, “Colombia tierra querida” y “La paloma”.

El concierto “Ojo de agua”, una coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el sello independiente Acento Mestizo, hace parte de un proyecto discográfico que nació en 2016 y que reúne a los artistas más representativos de la música tradicional colombiana.

 

Un nuevo espectáculo cada jueves

 

El Teatro Digital, que ofrecerá un nuevo espectáculo cada jueves durante la cuarentena por el coronavirus, es una iniciativa de compromiso social de Bancolombia y el Teatro Mayor para democratizar la cultura, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala convencional.

Durante este tiempo de emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ampliará la oferta de Teatro Digital. En esta plataforma se transmiten algunos de los mejores espectáculos nacionales e internacionales de su programación, a la que se puede acceder de forma gratuita desde cualquier dispositivo conectado a internet. 

Gracias al Teatro Digital, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través de una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el usuario: desde HD hasta baja resolución.

De esta manera, el Santo Domingo plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Por la cuenta de Facebook del Teatro Mayor y en el sitio web www.teatrodigital.org se podrá apreciar el concierto “Ojo de agua” y los demás montajes programados por el complejo cultural.

Luego de “Ojo de agua”, el Teatro Digital (www.teatrodigital.org) transmitirá la producción “En guerra y paz: armonía a través de la música”, de la reconocida mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato. Este extraordinario y simbólico montaje estará disponible desde el 2 de abril a las 8 p. m. y hasta el 9 del mismo mes, con la participación también del ensamble italiano “Il Pomo D’Oro”.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido