Cargando contenido

Este gran evento cuenta con 40 obras de 15 países.

María Pardo, Vocera del Festival de Teatro
RCN Radio

Ahora sí se nos vino el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. La decimosexta versión del FITB, que comienza esta semana, llega como una suerte de oasis cultural en medio del desierto de la política colombiana.

Con Argentina como país invitado de honor, 40 obras -18 colombianas- de 15 países conforman la oferta teatral de este gran evento internacional, que comienza el 16 de marzo y concluye el próximo 1 de abril.

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

Treinta años se cumplen desde que en 1988 la inolvidable Fanny Mickey y el exministro de Cultura Ramiro Osorio fundaran el Festival de Teatro, el tercero más importante del mundo.

Según María Pardo, vocera del FITB y miembro del comité curatorial del certamen cultural, el festival está basado en conceptos como la tolerancia, el respeto y la amistad.

Entre muchos eventos, Pardo destaca la presencia del teatro argentino, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica; el regreso a la Plaza de Toros de la Santamaría; los vistosos eventos de inauguración y clausura, y el teatro callejero.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido