Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicente Fernández, hospitalizado a sus 81 años.
Vicente Fernández, hospitalizado a sus 81 años tras una caída.
AFP

La muerte de Vicente Fernández dejó sin palabras a millones de personas en el mundo, ya que su repentina partida causó tristeza y dolor en quienes lo admiraban. Sus fieles seguidores y familiares lo han despedido de distintas maneras, recordándolo por los éxitos que lanzó, la huella que marcó y la imagen que construyó internacionalmente.

Le puede interesar: Las conmovedoras palabras que le dedicó Alejandro Fernández a su padre

Uno de los detalles más importantes de la vida del cantante es María del Refugio Abarca, conocida como ‘Cuquita’, la mujer que lo acompañó durante décadas y se convirtió en el respaldo emocional de su familia. Se conocieron cuando eran vecinos en Guadalajara y construyeron una historia juntos hasta formar un vínculo amoroso.

El artista se reencontró con la mexicana cuando tenían casi 20 años y desde ahí decidieron vivir una aventura juntos. Ambos se flecharon desde que se conocieron, además del día en que el cantante quiso regalarle una flor de laurel y le pidió el famoso ‘cuadre’.

Doña Cuquita, de 75 años, llamó la atención de los medios desde hace varios años, debido al estilo que tenía, el amor que sostenía con el artista y la familia que construyó con el paso del tiempo. 

¿Por qué le dicen Cuquita a la esposa de Vicente?

Cuca se ha convertido en un nombre bastante popular en México y se utiliza también como apelativo de otro que es muy conocido. El significado que tiene es ‘La mujer que da refugio’ y se usa para hablar de las personas que generan seguridad de una u otra forma.

Se considera que a quienes se les llama de esta manera es porque son muy pacientes y es difícil hacerlas enfadar o molestarlas con cualquier situación. Se les acredita el “arte de esperar” y afrontar las situaciones con calma. 

No obstante, hay quienes consideran que ‘Cuca’ se le dice a las personas a las que se les acude cuando quieren hablar o sentirse protegidos. El detalle hace que sea vista como una gran madre que lo dará todo por sus hijos.

Le puede interesar: Murió la actriz colombiana Raquel Ércole

Estas son algunas de las características que podrían ir de la mano de la celebridad mexicana, quien ha conquistado con su belleza y su carisma en diferentes situaciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.