Cargando contenido

La obra del maestro italiano podrá vivirse en un espacio de 360 grados hasta el 7 de noviembre.

Da Vinci Experience, exposición en Bogotá
Da Vinci Experience, exposición en Bogotá
Suministrada a RCN Radio

Conmemorando los 500 años de legado del maestro italiano Leonardo da Vinci, llegó a Bogotá un evento imperdible para los fanáticos del arte y la historia. Se trata del Da Vinci Experience, exposición que ha sido visitada por casi 30 mil personas, cuya entrada es gratuita en Bogotá en el Teatro ABC del Colegio Buen Consejo de Bogotá, de 10am a 7pm.

ConsulteFotografías del Mont Blanc dejan en evidencia su deshielo en 100 años

El espacio cuenta con proyecciones continuas de 360 grados en pantallas de seis metros de altura, que están ambientadas con los mejores clásicos de la música italiana. Además, hay visores de realidad virtual e inventos a escala real. Los asistentes a esta exposición podrán experimentar un viaje sensorial a la inspiración e innovación del maestro da Vinci.

"En esta muestra encontramos una experiencia distinta, innovadora y cercana, en la que se evidencia la manera de pensar y vivir de un genio como Da Vinci", ha compartido al respecto el director de Enel Colombia (organizadores), Lucio Rubio.

El arte en este evento será inmersivo. DaVinci Experience ha sido asesorada por Roberta Barsant, experta en la vida del ícono italiano, y cuenta con tres escenarios. El primero con reproducciones de diez de las máquinas que revolucionaron la historia de la humanidad, a escala real.

"Fueron construidas meticulosamente por artesanos italianos sobre la base de los diseños originales y, a diferencia de otras exposiciones, estas obras pueden ser tocadas por los visitantes. El paracaídas, la bicicleta, la caja de cambios y el gato mecánico son algunos de estos inventos", informaron los organizadores.

Además, un espacio enorme contará con proyecciones de imágenes de la obra de Da Vinci en alta definición. Allí se narrará una historia de 37 minutos con sonido envolvente. Por otra parte, habrá una experiencia de realidad virtual en la que las personas podrán sentirse como si estuvieran en el estudio de Leonardo da Vinci, en la época renacentista.

De interés¿Curiosidad o trastorno? Padres, a prestar atención a sus hijos

Leonardo "aún nos inspira a afrontar los retos del mundo actual. A través de esta muestra tecnológica e inmersiva queremos evidenciar algunos de los principios sobre los que el maestro italiano trabajó, como la curiosidad, la demostración y la creatividad", concluye al respecto Lucio Rubio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido