Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hackers
Foto: Ingimage

Pocos días después de conocerse la divulgación de datos personales de millones de usuarios en Facebook, este jueves se conoció que lo mismo ocurrió con otros 500 millones en LinkedIn, una red social orientada a conectar con otros profesionaes y buscar empleo.

De acuerdo con el diario El Mundo, de España, en medio de un foro de hackers inicialmente se compartió "un archivo con los datos de dos millones de cuentas de usuario de la red social profesional LinkedIn", no obstante, "como muestra de otro archivo mayor, esta vez (se divulgó otro archivo) de 500 millones de usuarios".

También puede leer: Actores maliciosos robaron datos: Facebook sobre ataque de hackers

Asimismo, el medio menciona que ambos archivos están disponibles para su venta, "y contienen información como nombres completos de usuario, su identificación en la red social, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso enlaces a perfiles de otras redes sociales".

Por su parte, el diario español el ABC, indicó que "el autor de la publicación vende el archivo de muestra por valor de dos dólares en créditos del foro, pero parece que el archivo completo lo está subastando por sumas de cuatro dígitos en bitcoins".

Voceros de esa plataforma le dijeron a ese medio español que "todavía estamos investigando este asunto, los datos publicados parecen incluir información públicamente visible que se extrajo de LinkedIn, en combinación con datos agregados de otros sitios web o empresas".

Vea aquí ¿Qué es un NFT y para qué sirve? Comienza la era de los negocios con tokens

Según el medio Cybernews, el cual divulgó la información, "los datos de los archivos filtrados pueden ser utilizados por los actores de amenazas contra los usuarios de LinkedIn de múltiples maneras, llevando a cabo ataques de phishing dirigidos".

Dentro de las amenazas también se contempla enviar spam a 500 millones de correos electrónicos y números de teléfono, así como "forzando las contraseñas de los perfiles y direcciones de correo electrónico de LinkedIn".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.