Cargando contenido




Después de la crítica positiva que recibió por sus libros Al diablo la maldita primavera y Líbranos del bien, el escritor y fotógrafo costeño llega con tres relatos que abordan el machismo, el debate sobre la belleza y las drogas y el deporte.

Son tres relatos largos de casi 100 páginas cada uno, construidos desde la noche bogotana. "Trato de reinventarme en cada uno de mis textos. Ahora hablo más de la violencia doméstica y sicológica", afirma Sánchez Baute.

El autor explicó a RCN La Radio que el primer relato trata de cómo la mujer educa a sus hijos en el machismo para convertirse en víctimas de ese mismo machismo.

El segundo habla del poder de la palabra, de cómo los hijos heredan las culpas y los miedos de sus padres, a través de la historia de una mujer que no se da cuenta de lo bella que es por estar preocupada por lo fea que su madre decía que era.

"Y el tercero, es un relato mucho más corto, y tiene que ver con la obsesión del triunfo, en este caso por el éxito deportivo", añade Sánchez Baute, quien es columnista de varios diarios nacionales y está en proceso de convertirse en guionista de cine.