Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle, excandidato presidencial del Partido Liberal
Humberto de La Calle y su mensaje en contra de la sociedad colombiana.
Colprensa

El excandidato presidencial Humberto de la Calle se pronunció por medio de sus redes sociales para apoyar a la actriz Alejandra Borrero en el debate que sostuvo con Amparo Grisales sobre 'el rol de la mujer en la sociedad' en el marco del Festival Ideas Al Barrio, celebrado en Bogotá el pasado fin de semana. 

El conversatorio, moderado por la presentadora Eva Rey, tocó diferentes temas, por un lado, la actriz de 'La ley del corazón 2' defendía movimientos como el #MeToo (Yo también), el cual representaba todos los tipos de acoso al que se han tenido que enfrentar todas las mujeres. Sin embargo, a Amparo no le gustó que su colega metiera a todo el género femenino en la misma mochila del #MeToo, asegurando que no no todas las mujeres han sido acosadas, abusadas, ni violadas, poniéndose ella misma de ejemplo. 

Posteriormente, la que es considerada la 'Diva de Colombia' defendió "el derecho al piropo", con lo cual, su colega no estuvo de acuerdo. "Cuando una mujer va a otro país y no recibe piropos callejeros siente que puede caminar como se le de la gana", expresó. 

Lea también: Acalorada discusión entre Amparo Grisales y Alejandra Borrero por feminismo

Sin embargo, Amparo Grisales le respondió que por causa del empoderamiento femenino, los hombres se están sintiendo intimidados y ridiculizados,  "todo porque nos abrimos con el cuento del  empoderamiento de la mujer. Los hombres también son víctimas de violencia, también son violados, ofendidos. Todo el tiempo decimos que son una porquería, que todos son iguales". 

Poco a poco la conversación se fue tornando más acalorada hasta llegar a su punto cumbre cuando Alejandra Borrero afirmó que las mujeres están recibiendo tanta violencia que se están volviendo violentas también, pero fue interrumpida por Grisales, quien soltó un contundente: "No, o se vuelven lesbianas", que provocó fuertes abucheos por parte del público. En ese momento su colega se paró de la silla y le exigió respeto.

Una vez terminado el debate, Borrero publicó en su cuenta de Instagram la imagen de unas manos femeninas formando un corazón, acompañadas de la etiqueta "Ni con el pétalo de una rosa". 

Lea también: La arremetida de Amparo Grisales contra las feministas

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#NIConElPetaloDeUnaRosa

Una publicación compartida de Alejandra Borrero (@alejaboficial) el 22 Sep, 2018 a las 12:35 PDT

Ahora, figuras públicas como el excandidato presidencial Humberto de la Calle han apoyado a Alejandra Borrero. En su cuenta de Instagram, el político manifestó que  "usar la inclinación sexual para describir una persona es un detestable acto de discriminación". 

Mal Amparo Grisales. Alejandra Borrero es una gran artista. Usar la inclinación sexual para describir una persona es un detestable acto de discriminación. Cuándo se ha dicho: ahí va ese heterosexual maluco?

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 25 de septiembre de 2018

Y tal parece que De la Calle tampoco está de acuerdo con 'el derecho al piropo' que defiende Amparo Grisales, pues en otro trino explicó que "la desagradable invasión de piropos ofende la dignidad, viola la intimidad y es una muestra de machismo". 

Solidaridad con las mujeres que tienen que aceptar la desagradable invasión de piropos que ofenden la dignidad, violan la intimidad y son sencillamente muestra de machismo y matoneo

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 25 de septiembre de 2018
 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.