El secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, explicó que con un decreto transitorio se podrían regular las actividades previstas para el Carnaval de Barranquilla, sin perjudicar la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía.

En entrevista con RCN Radio, el funcionario manifestó que a través de la implementación de este decreto, actividades como consumir licor en espacio público y escuchar música, se podrían realizar durante los días de las festividades.

"Esto es un tema que afortunadamente dentro del Código de la Policía, los alcaldes podrán regular las fiestas".

Jaramillo aseguró que con esta medida no se busca suspender ni suplantar el Código de la Policía, ya que "este es un decreto transitorio que va desde la fecha de su emisión hasta el martes antes del miércoles de ceniza y que tiene puntos muy claros".

Dentro de los puntos que contemplaría este decreto se encuentran los desfiles, horarios de las fiestas, movilizaciones de personas y consumo de licor.

"Luego que estemos en un evento festivo del Carnaval de Barranquilla existe un decreto transitorio que genera unos espacios adicionales", reiteró Jaramillo.

Agregó que en escenarios que tengan que ver con el Carnaval de Barranquilla se permitiría el consumo de alcohol, "porque eso hace parte de la fiesta y son territorios donde ya está claro que existe una agenda festiva del Carnaval".

Según el funcionario, sería importante revisar el Código de Policía en el marco de las festividades que existen en todo el país.