Cargando contenido

En época de aislamiento, las películas y series son una gran compañía.

usuario de Netflix
AFP

Ya que la actual crisis sanitaria mundial nos ha obligado a estar en aislamiento, qué mejor manera de pasar el tiempo que viendo series y películas. Por tal motivo, aquí te recomendamos cinco series cortitas, pero lo suficientemente buenas para mantenerte enganchado o enganchada.

Lea también: “Solo tenía tos”: desgarrador relato de una madre que perdió a su hija de 16 años por coronavirus

1. Poco ortodoxa: Esta miniserie de tan solo cuatro capítulos sigue de cerca la historia de 'Esty', una joven judía que tras estar atada a un infeliz matrimonio, y  las estrictas reglas y costumbres de su comunidad ultraortodoxa, escapa en busca de una sola cosa: su libertad. 

La producción está basada en las memorias de Deborah Feldman. 

Poco ortodoxa - tráiler

2. Desenfrenadas: Serie mexicana de tan solo una temporada compuesta por diez episodios. 

De acuerdo con su sinopsis oficial: "Cuatro chicas, un coche y un viaje de fin de semana. ¿Qué puede salir mal? Al parecer… todo. El recorrido de estas amigas está por convertirse en una aventura donde tendrán que perder el rumbo para encontrar su camino, solo así se darán cuenta que cuando la vida te alcanza, ya no hay vuelta atrás". 

Lea también: ¡Feliz viernes! Ranking de canciones para subir el ánimo en cuarentena

Desenfrenadas - Tráiler

3. Así nos ven: Esta miniserie de cuatro capítulos está inspirada en un caso de la vida real conocido como 'Los cinco de Central Park'. En Estados Unidos cinco adolescentes - cuatro de ellos afroamericanos y uno latino - fueron condenados injustamente por un crimen que no cometieron. 

"'Así nos ven' relata el notorio caso de cinco adolescentes de Harlem a quienes condenaron por una violación que no cometieron. La serie tiene inicio en la primavera de 1989, cuando interrogaron por primera vez a Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise acerca del incidente, y abarca 25 años de historia a partir de entonces, en la que destaca su exoneración en 2002 y el acuerdo al que llegaron con la ciudad de Nueva York en 2014", dicta su sinopsis. 

Lea también: Milagro en la celda 7: Él es Aras Bulut İynemli, protagonista de la peli que conmueve al mundo

Así nos ven | Tráiler oficial

4. Justicia para el pequeño Gabriel: Esta docuserie de seis capítulos es un relato desgarrador que da cuenta de la crueldad y brutalidad a la que puede llegar el ser humano. Qué más infierno que este mundo en el que vivimos. 

En Estados Unidos Gabriel Fernández, de ocho años de edad, fue torturado y brutalmente asesinado en el año 2013. Una criatura que solo vino al mundo para conocer lo que era el sufrimiento. Su madre y padrastro están involucrados en este terrible caso. 

Vea también: Venezolanos en Colombia deciden volver a su país, así sea a pie: canciller Arreaza

Justicia para el pequeño Gabriel - Tráiler

5. Un juego de caballeros: Una temporada de seis episodios que seguramente mantendrá entretenidos a los amantes de fútbol. 

De acuerdo con su sinopsis: "Basado en hechos reales, este drama del siglo XIX sigue a dos futbolistas que pertenecen a lados opuestos de una división de clases que cambiaron al juego y a Inglaterra, para siempre". 

Un juego de caballeros
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido