Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com

Este 30 de junio, cuando se celebra el día mundial de las redes sociales, la plataforma Change.org reveló un estudio que evidencia la manera en la que los ciudadanos están usando estas herramientas para realizar ciber-activismo, una práctica que solo en 2021 ha crecido más de 35% en el país.  

De acuerdo con esa plataforma, actualmente en un solo día se crean cerca de 50 peticiones en internet y redes sociales, que piden desde tratamientos de salud hasta salvar el medio ambiente y a los animales. Dice el análisis que estas campañas se viralizan en Facebook, Twitter e Instagram, alcanzando más de 15.000 firmas digitales diariamente.   

También puede leer: Uso de redes sociales y consumo de videos en línea aumentaron en pandemia

Según Change.org, actualmente cuatro de cada 10 colombianos firman una petición por redes sociales, por ejemplo, asuntos como medio ambiente (25%), paro nacional (20%), protección de los animales (15%), justicia económica (15%) y causas relacionadas con la salud (10%), son los temas que más están movilizando a los ciudadanos de Colombia en internet.

El reporte evidenció que las redes sociales actualmente cuentan con más de 39 millones de usuarios activos en Colombia, que dedican cerca de cuatro horas diarias a interactuar por medio de estas plataformas digitales.

Vea aquí: "Me enseñó muchas cosas de la vida": Angélica Mallarino tras muerte de Alí Humar

Jonatan Rodríguez, director de Change.org, indicó que actualmente las redes sociales tienen un rol protagónico en escenarios de cambio, es decir, van más allá de compartir las experiencias individuales de las personas en su vida diaria, en tanto  que se convirtieron en motores de cambio sobre asuntos de gran preocupación común.

"Eso es lo que se conoce como ciberactivismo. Nos hemos dado cuenta que las redes sociales han sido el motor principal para hacer virales cientos de campaña que diariamente circulan en nuestras palataformas", concluyó Rodríguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.