Cargando contenido

La actriz y productora visitará pronto a Colombia para rodar un documental sobre los habitantes de calle.

Diana Pérez
Diana Pérez, actriz y productora colombiana
Foto: Instagram @dianaperezr_

Cada día el nombre de Colombia se cala con más fuerza en la industria del entretenimiento en Hollywood y en el mundo. Actores, actrices, directores y productores de nuestro país han sabido lograr el reconocimiento con profesionalismo y talento.  

Este el caso de Diana Pérez Riveros, una joven soñadora que tomó la decisión hace cinco años de dejar su casa para lograr la meta que tanto anhelaba, ser actriz. En su búsqueda por aprender sobre el arte escénico, Diana partió a Los Ángeles y en el ‘New York Film Academy’, consiguió su título.  

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Pérez Riveros explicó que cuando decidió que quería estudiar actuación, "desafortunadamente" en Colombia no habías oportunidades, por lo que partió a los Estados Unidos.  

Además de ser actriz, Diana también se ha destacado en la producción, y es que gracias a los cortometrajes que ha dirigido y producido la han hecho merecedora de once premios, cuatro de ellos como mejor cortometraje. Pero quizá el reconocimiento más importante hasta ahora en su carrera fue por parte del Festival de Cannes gracias a ‘Heartbeat´.  

Le puede interesar: En Transilvania, hogar de Drácula, no creen en vampiros

Al preguntarle cómo pasó de ser actriz a productora, la joven promesa del séptimo arte aseguró que llegó de la nada. “Cuando me faltaba un año para graduarme en actuación, comencé a involúcrame en la producción, y fui aprendiendo de ella.  Me gustó tanto que ahora no puedo dejar de hacerlo”.  

Pérez Riveros explicó que ha sentido mucho apoyo en sus proyectos gracias a que el cine independiente va en subida, además de la fijación que existe actualmente por el talento latino en Estados Unidos. “Nuestra presencia está creciendo de una manera maravillosa. Ahora ves más actores latinos en la televisión y los productores de acá quieren contar historias sobre nosotros y  nuestras culturas. Es un momento muy bueno porque en general la industria se está abriendo a todo”, resalto la colombiana.  

En este 2019, Diana ya cuenta con dos proyectos en los que dará lo mejor de sí. “Voy a protagonizar un cortometraje de suspenso que se trata del secuestro de una mujer por parte de un asesino en serie, y de cómo se desarrolla todo este caso después de una llamada al 911. Además, viajaré en los próximos días a Colombia para grabar un documental sobre los habitantes de calle”. 

Lea también: ¿Qué dicen las pesadillas de nosotros?

 

Audio

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido