Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANA MARÍA OROZCO
La actriz Ana María Orozco.
RCN

Ana María Orozco es una de las actrices más recordadas por los colombianos, a sus 47 años sigue robando suspiros gracias a su belleza. Su participación en 'Betty la fea' desde que se estrenó en 1999 la convirtió en una famosa y reconocida actriz, teniendo en cuenta que de esta novela salieron aproximadamente 25 adaptaciones en diferentes partes del mundo

Sin embargo, hay muchos datos que sus seguidores aún no conocen que tienen que ver con su vida personal y también detalles de su vida laboral. 

10 datos curiosos sobre Ana María Orozco

1. Es hermana de Verónica Orozco 

Uno de los detalles que muchos no conocen es que las dos estrellas colombianas son hermanas y Ana María es la mayor, ya que le lleva más de cinco años de diferencia a la cantante de la sonada canción 'Las Bragas'. 

2. Fue esposa de Julián Arango

Ana María estuvo casada con el actor que interpretó a Hugo Lombardi, aunque su matrimonio duró muy poco y se divorciaron luego de 6 meses juntos. Hasta ahora, ninguno de los dos actores se ha referido al tema de su ruptura.

Le puede interesar: Claudia Bahamón contó particulares detalles de MasterChef Celebrity 2021 

3. Convertirse en Betty

El proceso de transformación que vivía Ana María a diario era toda una travesía ya que todo el trabajo que llevaba convertirla en Betty era muy extenso. Incluso, tenía que modificar su piel con una base de tono más claro para  lograr una apariencia pálida.

4. Mujeres asesinas

Uno de los proyectos en los que participó fue 'Mujeres asesinas' actuando en diferentes papeles dentro de esta serie, que se estrenó en el 2007. Allí personificó a :Susana Martínez y a Helena.

5. Tiene nacionalidad argentina

A pesar de que nació en Bogotá, Colombia, Ana María tiene doble nacionalidad y también es argentina legalmente, ya que allí reside con su familia.

 

6. Ganar el papel de Betty no fue nada fácil

Desde que llegó la opción del casting, Ana María empezó a trabajar para ganarlo y ha confesado en repetidas oportunidades que uno de los detalles que más le costó fue interpretar a la Betty antes y después de la transformación.

7. La imagen de Betty fue su idea

La imagen icónica de este personaje estaba muy bien descrita, pero fue Orozco quien le agregó unos tintes finales. Por ejemplo, el capul fue su idea y era con su propio cabello, recogido con hebillas y fijado con gel, que se obtenía el icónico peinado.

8.  Los brakets a la basura

Durante una de las grabaciones, los brackets de utilería que usaba Ana María fueron tirados a la basura por error en una ocasión, ya que la actriz los envolvía en papel higiénico durante los resecos entre escena y escena en el set. Luego de encontrarlos, fueron lavados con agua caliente, para que se pudieran volver a usar. Al parecer, ella nunca supo del incidente.

También puede leer: Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco se reencontraron y contaron si en algún momento se gustaron

9. Dura competencia para ser Betty 

Para el personaje de Betty, varias actrices colombianas y extranjeras audicionaron, tales como: Marcela Gallego, Sharik León y Coraima Torres. Aunque finalmente, la elegida, fue la poco reconocida en ese entonces, Ana María Orozco; y vimos, que fue la mejor decisión.

10. El primer contacto que tuvo con 'Don Armando' 

Jorge Enrique Abello contó que vio a Ana María en Villa de Leyva en una tienda y pensó: ‘¡Wow! Qué niña tan divina, la quiero conocer’ (…) desde ese encuentro faltaban diez años para hacer ‘Yo soy Betty, la fea’”. Ana María no recordaba este suceso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.