Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diomedes Díaz y Rafael Santos
Diomedes Díaz le regaló 10.000 dólares Rafael Santos, pero los rechazó.
Instagram Rafael Santos

Diomedes Díaz es uno de los artistas más reconocidos en toda Colombia, su leyenda llegó tan lejos que hasta día de hoy se habla sobre su música y algunos momentos que protagonizó en medio de conciertos o con su familia.

El nombre del 'Cacique' es mencionado en varias ocasiones, no solo por su música, también por algunos 'milagritos' que ha hecho con algunas personas, quienes indican que el número de su tumba, cumpleaños, día de su muerte, entre otros, los ha hecho millonarios, al jugar el chance o la lotería. 

De igual forma, las historias contadas por sus hijos son bastante llamativas, pues Diomedes era conocido por ser una persona bastante generosa, que ayudaba a los pobres y le daba algunos gustitos a su familia. 

Le puede interesar: Fanáticos de Diomedes Díaz ganaron nuevamente la lotería con números que dio su manager

Una reciente entrevista de Rafael Santos -que tiene actualmente 43 años (24 de octubre de 1979)- ha dado de que hablar en toda Colombia, pues reveló que en el año de 1997, su padre le quiso regalar 10.000 dólares, más de $13 millones en la época y cerca de 50 millones a día de hoy. 

Todo ocurrió en una tarde, cuando Rafael se graduó de bachillerato, por esto Diomedes quiso premiarlo con una importante suma de dinero para que pagara sus estudios de educación superior. 

A diferencia de lo que muchos pensaban, Rafael no aceptó su propuesta, por el contrario, le dijo a su padre que lo que quería era cantar.

En una entrevista con El Pilón, Santos dijo, "lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de mí llegando amanecido un domingo pa lunes, a la universidad. A mí me gusta es el canto, cantando me siento vivo, cantando es la forma de acercármele a la gente, yo soy tímido".

Le puede interesar: Karol G recibió un 'regalazo' de uno de los hijos de Diomedes Díaz

A pesar de que, Rafael le dijo a su padre que no quería que lo relacionaran con un hijo que pudiera llegar "borracho" a la universidad, unas palabras de su padre lo convencieron para tomar parte del dinero, pero para impulsar su carrera artística. 

"Otro Diomedes no va a haber, Santos. Pero vamos a hacer una vaina, toma 5 (5.000 dólares) que yo me voy a bebé 5 (5.000 dólares) y hacé lo que se te dé la gana”, le dijo en aquella ocasión. 

Fue así que, Rafael tomó el dinero y grabó su primer disco llamado 'Para la historia', con el que empezó a sonar en Colombia y lo llevó a ser un artista reconocido a nivel nacional. 

 

 

Para la historia - Rafael Santos Díaz

Otras noticias

Alejandro Pacheco: "Toda la vida se ha hecho contenido para entretener"

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.