Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diomedes Díaz
Según Martín Elías, la plata de los conciertos de Diomedes Díaz la escondía en su propia casa porque allí estaba más segura.
Colprensa

Diomedes Díaz sigue más vivo que nunca, ya que el Canal RCN volvió a revivir su biografía con la exitosa telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, un espacio que aprovechan sus fieles seguidores para recordar a ese cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos.  

Sin duda alguna, uno de los capítulos más oscuros que vivió el artista fue cuando lo acusaron como autor principal del crimen y asesinato de Doris Adriana Niño, del cual fue sentenciado inicialmente a 12 años de prisión en 1997. 

Lee también: Ella es Betsy Liliana, la traga 'maluca' de Diomedes Díaz

Aunque Diomedes siempre se declaró inocente del homicidio, sus versiones fueron confusas para las autoridades, por lo que igual fue procesado por la Justicia. Sin embargo, el guajiro solo pagó tres años privado de su libertad, ya que sustentó que padecía del trastorno Guillain-Barré, una enfermedad que ocasiona debilidad muscular y parálisis progresiva. 

Diomedes Díaz en la cárcel
Alianza vallenata

En el tiempo que duró en la cárcel, el artista le puso todos los días tres docenas de flores a la Virgen del Carmen para que lo ayudara a salir de ahí.  

“Niña Carmen, ayúdame no más, ayúdame. Lo demás lo resuelvo yo”, expresó en una entrevista que le hicieron cuando estuvo privado de su libertad. 

Lee también: Diomedes Díaz y la historia de su popular diente con diamante

Asimismo, le declaró a la periodista que jamás le había dado droga a alguien. 

Jamás. Que Dios me castigue si lo he hecho. Además, cada quien es dueño de sus actos", dijo refiriéndose a la prueba que supuestamente evidenciaría que Doris murió por sobredosis de cocaína. 

Por otra parte, su hermano menor, Elver Díaz, reveló que el artista jamás volvió a ser el mismo luego de este oscuro momento en su vida. 

“Para nosotros fue muy triste. En ese tiempo mi mamá, mi papá y todos sus hermanos sufríamos mucho porque por primera vez Diomedes se veía enredado en un episodio de esos. Era una vida que había por delante, y de verdad que fue algo que nos marcó”, sostuvo. 

Y continuó: “Diomedes era una persona alegre, acostumbrado a cantarle a la gente y divertirse con su público, pero estando encerrado era muy triste. Cayó en depresión, lloraba, se enfermó y fue muy duro para él. Nosotros conocíamos su nobleza y sabíamos que era incapaz de cometer semejante barbaridad; pero a pesar de las dificultades siempre tuvo puesta la fe en Dios y en su Virgen del Carmen”, afirmó. 

También reveló que la enfermedad le dejó muchas secuelas, y que luego de esto llegó la separación con Betsy Liliana, que lo cambió por completo. Además, aseguró que estos dos hechos en su vida lo deterioraron hasta el día de su muerte.

"Diomedes cambió con la muerte de Doris Adriana, su salud empezó a afectarse y él mismo se deterioró como persona", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.