Cargando contenido

Foto cortesía equipo de prensa película Mariposas Verdes


Gustavo Nieto, director de la película colombiana 'Mariposas verdes' que cuenta la vida de Sergio Urrego, indicó que denunciará a los espectadores que han falsificado su obra especialmente en plataformas digitales.


"Estoy sorprendido con el descontrol de las plataformas virtuales que permiten piratear la película de manera tan fácil, perjudicando el esfuerzo que hicimos para ponerla al alcance de todos”, dijo Nieto en un comunicado.


Según el autor,  más de 15 páginas, perfiles y canales ofrecen gratis la película que ha tenido más de 100.000 descargas ilegales luego de su paso por las salas colombianas en los meses de julio y agosto de este año.


Gustavo Nieto asegura que siguiendo los procedimientos de cada plataforma, ha logrado bloquear fan pages de Facebook en cinco minutos, aunque en otros casos el proceso ha llevado hasta tres días.


“Me llama mucho la atención que por ejemplo en México, hace unos días una fan page de la comunidad LGTBI, subió un enlace de Facebook que tenía una audiencia en vivo casi de 2000 personas viendo la película en simultánea”, añadió el director de cine.