Cargando contenido

El director confesó su emoción al saber que esta película ha sido vista en diferentes lugares del mundo.

Película monos
Película monos
Cortesía TocTalk

Con mucha emoción y expectativa recibió Alejandro Landes, director de la película 'Monos', la nominación a los Premios Goya 2020, que entrega anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Para el director, la nominación es el reflejo del trabajo en equipo, al lograr que esta cinta se haya visto en diferentes lugares del mundo, porque "creo que todos estamos muy contentos, han pasado un montón de cosas con la película y entre todo lo que esto ha significado en el camino para que la gente la vea en tantos lugares como en Europa, en Latinoamérica, es un gran noticia".

En contextoPelícula colombiana 'Monos' es nominada a los Premios Goya

En diálogo desde la ciudad de Los Ángeles (California), Landes confesó que esta historia tiene elementos líricos y oníricos, que se convirtieron de gran ayuda "porque 'Monos' deja de ser nuestra y le pertenece a estos países y esto de alguna manera te hace sentir menos solo en el mundo".

No es la única nominación que ha tenido 'Monos', ¿Cómo ha visto el camino que ha recorrido esta cinta en diferentes lugares del mundo?

"Ha sido increíble ver el apoyo crítico que se tiene en los festivales, pero ha sido más emocionante salir del mundo y entrar a las salas comerciales, por ejemplo, el resultado en Holanda, en Inglaterra y bueno, la película sigue su recorrido".

¿Por qué cree que esta película ha conectado con audiencias tan diversas del mundo?

"La película tiene algo bastante lírico y onírico que retrata un momento en la vida que a todos nos toca y es la adolescencia; un momento donde quieres estar sólo pero quieres pertenecer, es un momento como fronterizo y narra la tensión que todos tenemos en la vida que es el mundo interior con el colectivo", recordó Landes.

'Monos' se sitúa en una remota cima de la montaña, allí un grupo rebelde de comandos realiza ejercicios de entrenamiento militar mientras vigila a una prisionera (interpretada por Julianne Nicholson) en busca de una fuerza oscura conocida solo como "La Organización".

Vea aquí: Película 'Monos' galardonada en el Festival de Cine de Hungría

"Después de una serie de eventos inesperados que los llevan a las profundidades de la jungla, fracturando su intrincado vínculo, su misión comienza a colapsar lentamente. En un paisaje increíblemente hermoso pero peligroso, la película de Alejandro Landes "es una visión impresionantemente épica que lo dejará hipnotizado y totalmente agarrado", señala la sinópsis de la cinta.

'Monos' también es la película preseleccionada por Colombia a los Óscar 2020.

Tráiler película Monos
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido