Cargando contenido

Consideran que los beneficios laborales a cambio de favores sexuales constituyen una práctica perversa.

Referencia violencia intrafamiliar.
Referencia violencia intrafamiliar.
Colprensa

Un grupo de directores de cine y televisión al igual que varios miembros del sector audiovisual, manifestaron su rechazo a los casos de acoso y abuso sexual "de público conocimiento", tras manifestar que no aprueban esas prácticas que se han conocido recientemente.

Sin mencionar nombres explícitamente de alguna persona, los firmantes expresaron que rechazan "la intimidación, el asedio o la manipulación a través de promesas de beneficios laborales a cambio de favores sexuales, porque es una práctica violenta, perversa y cobarde, pues se hace desde una posición de poder".

También puede leer: Incendio casi acaba con la sede del Ballet Tierra Colombiana

Indicaron que "nuestra consideración estará con las víctimas y acompañaremos sus procesos, nos comprometemos a estar vigilantes, a detener y denunciar cualquier tipo de acción que violente nuestra dignididad humana", al condenar ese tipo de situaciones "en cualquier entorno social que se presente".

Manifestaron que los directores no están en posición de ser jueces de ninguna de las acciones publicadas, "pero queremos dejar en claro que entendemos, creemos y nos solidarizamos con todas las víctimas. Asimismo, consideramos que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia".

Consulte además: Fútbol, cine e historia: una charla con Willington Ortiz en la Cinemateca de Bogotá

En ese sentido, destacaron que cada persona tiene derecho "a su legítima defensa y a una explicación de los hechos ante la sociedad y la justicia", al recordar que están convencidos que "debemos ser parte de un cambio estructural en la sociedad y entre todos y todas, hemos de propiciar un ambiente laboral, profesional y gremial de igualdad y equidad".

El documento fue firmado por Sergio Cabrera, Mario Rivero, Gustavo Nieto Roa, Víctor Mallarino, Felipe Cano, David Muñoz, Mateo Stivelberg, Mónica Botero, Jorge Mario Álvarez, Wiliam Barragán, Agustín Restrepo, Mario Mitrotti, Liliana Bocanegra, Camilo Vega, Juan Carlos Villamizar, Felipe Aguilar, Andrés Morales, Andrés Biermann, Rolando Ocampo y Juancho Cardona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido