Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrea Meza, Miss Universo 2020
Andrea Meza, Miss Universo 2020
AFP

Han pasado 10 días desde que Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2020 y ya la envuelve otra polémica. Acusan al diseñador del espectacular vestido rojo, que usó la mexicana en la final, de haber plagiado el traje de uno dorado que creó una marca libanesa.

La joven mexicana se impuso sobre las demás candidatas en Miss Universo con un vestido rojo, que rápidamente los seguidores en redes sociales compararon con uno que hace casi tres años presentó en un desfile la marca libanesa Labourjoisie.

Es inevitable no hallar parecido en ambos diseños, pues el vestido es casi idéntico, sin embargo el diseñador mexicano Ivis Lenin se defendió y negó que haya cometido un plagio.

Vea también: Nueva Miss Universo inmersa en polémica: la foto por la que dicen que se casó

 

Admitió que su diseño es casi igual que el de la marca libanesa, pero aseguró que nunca había visto ese diseño y que el vestido nació de una idea de él y otra reina que iba a usar el vestido, pues confesó que este no fue diseñado exclusivamente para Miss México en Miss Universo.

"Después de que gana Andrea Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, como que la gente anda buscando cualquier cosa para atacar. Yo te puedo decir que nunca en mi vida había visto ese vestido porque así lo es", contó en entrevista para el programa Venga La Alegría.

Señaló que se inspiró en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso, y que la idea nació de una joven que iba a participar en un certamen internacional, quien le dijo como quería el vestido, pero finalmente no lo usó.

“Yo sé reconocer que sí se parece, se parece demasiado, pero la idea me la dio una chica con la que iba a participar a nivel internacional. Ella me dijo cómo quería el vestido, lo que tuviera el vestido (…) quizás ella sí lo había visto en algún post este vestido, porque me doy cuenta que el diseño ya ha participado en otros certámenes a nivel internacional”, agregó.

Dijo que ya le han hecho llegar cuatro vestidos similares que se parecen al de Andrea Meza, y que cuando vio el de la marca libanesa si lo vio casi idéntico. “Cuando vi el vestido dije, por no decir igual por cambios que tiene, que es idéntico. Y cómo creen que me siento de saber que una casa libanesa produjo este vestido y yo lo hice, quedó casi igual sin saber que era de ellos”.

Lea también: Laura Olascuaga no queda entre las 10 semifinalistas de Miss Universo

Lenin insistió en que es ilógico que sabiendo que el vestido era un plagio, él lo habría usado para exponerlo en Miss Universo.

Dio detalles también del vestido, el cual tardó en crear alrededor de nueve meses, e indicó que es bastante pesado por los cristales, canutillos, shakiras y demás materiales que le agregó.

Confesó que Andrea Meza le pidió que elaborara el vestido cuando solo faltaban 15 días para que ella viajara a la concentración de Miss Universo, en Miami.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.