Cargando contenido

La producción se estrenará a mediados de diciembre.

Star Wars
Foto: Pantallazo de YouTube

El próximo 19 de diciembre llegará a las salas de cine 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker​​​' ('Star Wars: The Rise of Skywalker), película que daría punto final a la historia de esta poderosa familia que comenzó en el año 1977 con el estreno de 'Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza'. 

Sin embargo, antes de su estreno Disney hace una advertencia. La popular compañía estadounidense en alianza con The Epilepsy Foundation (Fundación para la Epilepsia) emitió con comunicado "para aconsejar a los espectadores fotosensibles a tener precaución cuando vean Star Wars: El Ascenso de Skywalker. La película contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a las personas con epilepsia fotosensible". 

Lea también: El motivo por el que Salma Hayek casi se pone relleno de labios 

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Lea también: Con la habilidad de un héroe, Ryan Reynolds se salva de aparatosa caída 

La Fundación para la Epilepsia agrega que, "para aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes con ciertas intensidades o algunos patrones visuales pueden desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes". 

En ese orden de ideas, dan algunos consejos como ir en compañía de alguien y enseñarle algunos pasos de primeros auxilios en caso de que algo ocurra. 

Lea también: Star Wars: Más allá del entretenimiento, sus fans se unen en causas sociales

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker​​​', de acuerdo con su sinopsis oficial: "En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad"

Esta franquicia galáctica creada y dirigida por George Lucas inició en el año 1977 con una primera trilogía compuesta por:  'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983). 

16 años después se estrenó la segunda trilogía que funcionó como una precuela de la primera entrega.  'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002), 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005). 

Y diez años después se retomó la historia bajo el mandato de Disney con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), ' Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi'  (2017) y 'Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker'. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido