Cargando contenido

El cineasta estadounidense revela su versión del clásico de Disney.

Dumbo
Foto: Captura de pantalla

Dumbo, el elefante bebé de orejas gigantes regresa a la pantalla grande de la mano de Tim Burton. El cineasta estadounidense ha presentado el primer adelanto de su película, una versión realista del clásico de aventuras de Disney. 

De acuerdo con la sinopsis oficial, el dueño del circo Max Medici (Danny DeVito),  encarga a la exestrella cirquera Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en la burla de todos. 

Sin embargo, los niños no tardan mucho en descubrir que lo que consideraban como un terrible defecto, es realmente la fortaleza de Dumbo, pues el pequeño elefante puede usar sus enormes orejas para volar. Lo que llama la atención de un V.A. Vandevere (Michael Keaton), un carismático empresario que recluta el animal para convertirlo en el centro de atracción de su empresa 'Dreamland'. 

Al lado de la bella artista aérea, Colette Marchant (Eva Green), 'Dumbo' se convierte en toda una estrella, sin embargo, Holt Farrier pronto se entera que Dreamland no es lo que aparenta, sino que encierra oscuros secretos. 

Esta es la segunda vez que Tim Burton se le mide a rodar un clásico de Disney, primero lo hizo con 'Alicia en el país de las maravillas' en el año 2010, cinta que ganó dos Premios Óscar en las categorías de 'Mejor Dirección de Arte' y 'Mejor Diseño de Vestuario'. En los Globos de Oro fue candidata en tres ocasiones: 'Mejor película o comedia musical', 'Mejor actor' (Jhonny Depp) y 'Mejor Banda Sonora'. Ahora, solo queda esperar que el remake de 'Dumbo' enamore tanto a la audiencia como lo hizo la película original, estrenada en 1948. 

Burton es conocido por sumergirse siempre en historias 'oscuras' con personajes incomprendidos, inadaptados y rechazados por la sociedad. La locura y el humor negro son características fundamentales en sus narraciones. El cineasta ha sabido impregnar con su sello propio, cargado de un terror gótico cada película que realiza. 

Aunque 'Dumbo', no puede ser un personaje más tierno, no se aleja mucho del incomprendido 'Edward, Manostijera' o de una tímida y menospreciada 'Margaret Keane' en 'Ojos grandes' o del pequeño Víctor Frankenstein que resucita a su perro.  Todos ellos, sumamente talentosos, pero menospreciados por una sociedad que los juzga por sus diferencias, que al final del cuento, es lo que los hace sumamente valiosos. Tim Burton, demuestra una vez más su preferencia por este tipo de personajes. 

La película tiene su estreno previsto para el 29 de marzo de 2019. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido