Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión Digital Terrestre
Televisión Digital Terrestre.
Cortesía MinTIC

Durante 30 días y a partir de este 17 de marzo, cinco canales de televisión por suscripción en Latinoamérica ofrecerán contenido educativo en sus pantallas durante la emergencia por la pandemia del coronavirus, a través de los contenidos que usualmente ofrece el canal 'Escuela Plus'.

Se trata de los canales Discovery, National Geographic, Torneos, Takeoff Media y Disney, quienes a través de Directv, divulgarán estos contenidos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

También puede leer: Gobierno reitera llamado a implementar teletrabajo para evitar contagios

"Nuestro compromiso y el de nuestros socios por la educación nos inspiró a ofrecer una solución rápida y eficiente que permita continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, a pesar de las dificultades actuales", indicó Sandro Mesquita, vicepresidente de responsabilidad social y sustentabilidad de AT&T.

A su vez, la compañía puso a disposición de sus usuarios las fichas y guías pedagógicas de 'Escuela Plus', que les servirán de guía para que puedan saber cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera posible.

"'Escuela Plus' es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan el currículum de las escuelas primarias y secundarias", recordó la empresa a través de un comunicado.

Consulte aquí: Taquilla de cine llega a mínimos históricos, incluso por debajo del 11-S

A comienzos de este año, AT&T América Latina y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo para impulsar juntos programas de educación digital en escuelas de América. La iniciativa forma parte de la Alianza TIC 2030, uno de cuyos objetivos es que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas en 2030.

"Reforzamos nuestro compromiso como empresa de entretenimiento para poder darle respuesta a los millones de (usuarios) de América Latina que en su mayoría se informan de la situación a través de nuestra pantalla y ahora también contribuimos a la continuidad escolar de los alumnos, ofreciendo los contenidos educativos de 'Escuela Plus' en nuestra pantalla”, recordó Michael Bowling, presidente de Directv Latin America.            

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.