Cargando contenido

El famoso actor cumplió 51 años el pasado 28 de febrero.

'Yo soy Betty, la fea' fue protagonizada por Jorge Enrique Abello y por Ana María Orozco. La novela fue estrenada en 1999.
'Yo soy Betty, la fea' fue protagonizada por Jorge Enrique Abello y por Ana María Orozco. La novela fue estrenada en 1999.
Captura de pantalla video YouTube

Jorge Enrique Abello, reconocido artista colombiano, se ha convertido en uno de los rostros más famosos de la televisión colombiano a raíz de diversos personajes que ha interpretado en proyectos nacionales y con los cuales marcó una huella importante en la historia del entretenimiento.

Con una constante presencia en producciones como ‘Las ejecutivas’, ‘Perro amor’ y ‘La viuda de blanco’, Abello logró darse a conocer entre el público. Sin embargo, fue en ‘Yo soy Betty, la fea’ donde se robó el corazón de millones de colombianos que día a día lo recuerdan por darle vida a ‘Don Armando’.

Lea también: Falleció una de las villanas más famosas de las telenovelas mexicanas

Tras adquirir gran reconocimiento en los medios nacionales e internacionales por este papel, Jorge Enrique comenzó a protagonizar telenovelas como ‘¡Anita, no te rajes!’, ‘La costeña y el cachaco’ y ‘En los tacones de Eva’.

Años después su rostro participó en proyectos como ‘A Corazón abierto’, ‘Los Graduados’, ‘La Ley del Corazón’ y una reciente aparición en ‘Betty en NY’. El famoso actor es recordado por ser uno de los maestros de la casa estudio en Protagonistas de Nuestra Tele.

Estas son las cinco actuaciones más importantes de Jorge Enrique Abello en la televisión colombiana:

5. ‘A Corazón Abierto’: 

El actor participó en la serie e interpretó a Mauricio Hernández, un cirujano plástico de 38 años, el cual se destacaba por su actitud fría e irreverente, bastante cortante y muy comprometido con la causa social de su profesión. 

Con un atractivo físico evidente, el doctor Hernández no cree en el amor y solamente disfruta del sexo sin compromiso. A pesar de que busca una estabilidad emocional, su conquistador nato no lo deja equilibrarse con alguien solamente.
 

Escenas Mauricio

4. ‘¡Anita, no te rajes!’: 

Jorge Enrique Abello interpretó a Eduardo Contreras en esta historia protagonizada junto a Ivonne Montero. Allí le dio vida a un ingeniero que le salvó la espalda a Anita en diferentes ocasiones por problemas que tenía relacionados con inmigración.

Anita no te rajes

3. ‘La costeña y el cachaco’:

Este fue el segundo trabajo protagónico de Abello en la televisión, pues encarnó al ingeniero Antonio Andrade, quien estaba enamorado de Sofía Granados, interpretada por Amada Rosa Pérez.

El capitalino sufre un gran cambio de ambiente, luego de que por diversas circunstancias tuviera que trasladarse a la costa. Allí tiene varios problemas para adaptarse a su entorno y tiene que enfrentarse a ciertas personas que no lo aceptan.

Está iniciando el amor entre La Costeña y El Cachaco

2. ‘En los tacones de Eva’:

Esta producción del Canal RCN se podría decir que es uno de los éxitos más grandes que ha tenido el actor, pues su interpretación lo catapultó a ganar el premio a Mejor Actor Protagónico de Telenovela en los India Catalina.

Esta producción contaba la historia de Juan Camilo Caballero, conocido como “Juan sin miedo”, un hombre machista, coqueto e inescrupuloso al momento de negociar. Al caer en una trampa que le hizo perder al amor de su vida, Juan decide disfrazarse de mujer y encontrar la verdad por sus medios.

Jesús se siente atraído por Eva

1: ‘Yo soy Betty, la fea’:

Jorge Enrique Abello saltó al estrellato con el famoso personaje de Armando Mendoza, el nuevo presidente de una compañía de moda llamada ‘Ecomoda’. Sus metas lo llevan a causarle daño a Betty (Ana María Orozco) y a terminar enamorado de ella al jugarle de mala forma.

El fuerte carácter y la fama de mujeriego caracterizaban a este hombre que logró robarse el corazón de la protagonista, tras defenderla de las burlas y trampas de Marcela, Patricia y Daniel.

Yo soy Betty, la fea - Capítulo 78 completo | Armando debe cumplirle la apuesta a Hugo
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido