Cargando contenido

El artista, en sus redes sociales, escribió un término usado en Puerto Rico para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Don Omar
AFP

El artista puertorriqueño Don Omar fue centro de polémica hace unos días por cuenta de un mensaje que publicó en sus redes sociales y que desató variadas reacciones.

En el mensaje, el cantante de reguetón escribió: “¡Lunch break! (Almuerzo) ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no”. 

Aunque parecía un mensaje inofensivo, muchos de sus seguidores lo reprocharon y tildaron de homofóbico, pues en Puerto Rico la palabra "pato" es usada para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Lea también: Don Omar anunció su regreso a la música

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lunch break! Alguno de ustedes come 🦆? Yo no 👎🏾 #dígalenoalacarnedepato #esdura

Una publicación compartida por DON OMAR (@donomar) el 22 de Ene de 2019 a las 9:57 PST

La molestia por el mensaje llevó incluso a algunos de sus colegas a pronunciarse. Tal fue el caso del artista de trap Bad Bunny, que lo criticó con un duro mensaje en Twitter.

Luego de la polémica, Don Omar recurrió a su cuenta de Facebook para aclarar el asunto por medio de un video, en el que dejó claro que su mensaje no hacía referencia de ningún modo a los homosexuales y que de hecho no tiene nada en contra de ellos.

En dicho mensaje, el artista aseguró que no es homofóbico y que, incluso, en su propia familia hay personas homosexuales y sospecha que uno de sus hijos también puede serlo. 

"Creo que dentro de muy poco alguno de mis tres retoños vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a la de todos sus amiguitos", expresó y agregó: "El día en que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional completamente".

Este es el video completo que ha sido compartido más de 10 mil veces.

Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido