Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos siglos después de su estreno, “María Estuardo” llega a Cine Colombia

En los albores de este 2013 que despunta ha continuado la temporada de la Metropolitan Ópera de Nueva York. Y 178 años después de su estreno, “María Estuardo” ha llegado a la MetÓpera, en el alto Manhattan, y, por ende, a Cine Colombia.

Este sábado, a la una de la tarde, tendremos la oportunidad de apreciarla en directo, alta definición y con la mayor calidad de sonido en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín. El diferido será el 23 de febrero.

Sobre esta producción, el New York Times ha dicho que "la presentación de Joyce DiDonato como María será señalada como un ejemplo del canto lírico".

El pasado 31 de diciembre, para la gala de Año Nuevo, “María Estuardo” se presentó por primera vez en la Metropolitan Opera de Nueva York, con la gran mezzosoprano de coloratura, la estadounidense Joyce DiDonato, en el papel protagónico.

La fascinación de la historia de los Tudor

"Usted es la hija ilegítima de una puta", le dice María Estuardo a la reina de Inglaterra, su prima Isabel I, el día que se conocen.

La historia de los Tudor cautivó por generaciones la inspiración artística de Europa, incluyendo la de Friedrich Schiller, el poeta alemán que se imaginó cómo habría sido el encuentro entre las reinas, que en la vida real jamás se produjo.

Luego del éxito internacional de “Ana Bolena”, Gaetano Donizetti escribió una nueva ópera basada en la obra para teatro de Schiller sobre los últimos días de la depuesta reina de Escocia.

María Estuardo se estrenó en La Scala de Milán en 1835 y, salvo algunas presentaciones menores, no se volvería a saber nada de ella durante 130 años.
La producción está a cargo de David McVicar, el director artístico que montó “Ana Bolena” para el lanzamiento de la temporada pasada de la MetOpera.