Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ed Sheeran
AFP

El exitoso artista británico Ed Sheeran comenzó esta semana, con la selección del jurado, una batalla judicial por el supuesto plagio con el tema de Marvin Gaye “Let’s Get It On”, ante un tribunal de Nueva York. 

El cantante tuvo una victoria en marzo del año pasado en un juicio en Reino Unido por violación de “copyright” en su tema “Shape of you” y, ahora, se enfrentará a una nueva etapa frente a los jurados por su canción "Thinking Out Loud".

“La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles”, comentó en su momento Ed Sheeran en su cuenta de Twitter. 

Lea además: La tercera guerra mundial y otras predicciones de "Los Simpsons" en 2023

En esta ocasión, serán doce miembros del jurado quienes decidirán si las similitudes entre ambas canciones son fruto de un plagio o mera coincidencia; el juicio tendrá la supervisión del juez de 95 años, Louis Stanton

El cantautor inglés fue demandando en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On”, quienes demandaron al artista británico por un supuesto plagio por su canción que publicó en 2014 “Thinking Out Loud”.

Respecto a esto, los abogados de Sheeran indicaron que ambas canciones tienen efectivamente una progresión de acordes común. Por ahora, se tiene previsto que Ed Sheeran participe como testigo en el juicio que arranca menos de dos semanas antes de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos.

Lea tambiénRomance en Survivor, la isla de los famosos: Tania Valencia responde qué pasó con el Mago

Se había señalado por parte de los demandantes frente a esta canción del álbum X de Ed Sheeran, que utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos tomados de la canción de Gaye.

Sheeran y sus dos coautores, Steve McCutcheon y Johnny McDaid, también estuvieron durante años en una batalla legal por su canción “Shape of You” con el par de compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue, que afirmaron que la canción de 2017 fue robada de su sencillo ‘Oh Why’ interpretada por el artista Switch. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.