Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edgardo Román, actor colombiano
Edgardo Román, actor colombiano.
Youtube/CanalRCN

El actor José Edgardo Román falleció este viernes a los 71 años por causas que aún se desconocen.

Román fue un destacado actor y docente que inició su carrera profesional en el año 1971, y durante muchos años dirigió su espacio teatral llamado 'Actuemos', donde formó a las nuevas generaciones de las artes escénicas en Colombia.

También puede leer: Seguridad y movilidad, retos de Luis Ernesto Gómez, nuevo Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

En su carrera artística alternó el cine, el teatro y la televisión, actuando en producciones del Canal RCN como 'El Fantasma del Gran Hotel', 'Aquí no hay quién viva', 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe', 'Los Reyes', 'Lorena', 'Pandillas Guerra y Paz', 'Amor a la Plancha', 'Por qué diablos' y 'Carolina Barrantes', entre muchas otras.

Asimismo en cine incursionó en 'The Dead Men', también 'Retratos en un mar de mentiras' de Carlos Gaviria y 'Bolívar el héroe', entre muchas otras cintas.

Vea aquí: Acceda a su certificado de libreta militar y de tradición y libertad de forma online

'La Rebelión de las Ratas' de Fernando Soto Aparicio, 'Caudillo', de Mauricio Goyeneche., 'Yo solo digo la verdad', y Lágrimas Color Bermeja' fueron algunas de las obras en las que participó el destacado actor.

Durante toda su vida interpretó a un sinnúmero de personajes, no obstante, uno de los más recordados fue cuando dio vida a Jorge Eliécer Gaitán en la serie inspirada sobre El Bogotazo, 'Revivamos nuestra historia' en 1984.

A través de redes sociales varias personalidades lamentaron la muerte del destacado actor colombiano, entre ellos, Julio Correal, presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), quien indicó "aplausos, aplausos y más aplausos para el enorme Edgardo Román. Gracias por tanto. Por Gaitán, por el León, por tantos personajes con los que llenó e iluminó literalmente nuestras pantallas y escenarios. Buen viaje maestro".

El fallecimiento de Román ocurrió en la madrugada de este viernes.
 

Falleció el actor colombiano Edgardo Román, padre de Julián Román
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.