Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disney
Foto: Captura de Youtube

Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, lanzan 'Historias para armar' una iniciativa digital busca brindar experiencias de aprendizaje para niños y niñas de Hispanoamérica, para estimular la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Esta plataforma una plataforma digital-interactiva para niños de 8 a 11 años que brinda herramientas y propuestas en diversos formatos con medios digitales. Además contará con una aplicación móvil para celulares y sus contenidos estarán disponibles de manera gratuita y podrán ser descargados y usados sin necesidad de una conexión a Internet.

Lea también: Dua Lipa muestra su lado más vaquero con el nuevo tema musical 'Love Again'

¿Qué contenidos ofrece?

Explorar: los usuarios pueden ver una miniserie de seis episodios que introducen el arte de crear historias, y que trabaja contenidos vinculados a ciudadanía y alfabetización digital. Esta miniserie fue dirigida por Martín Saban, director de producciones como Violetta y Soy Luna.

Crear:  se ofrece una experiencia digital interactiva que introduce y acompaña el proceso de creación y escritura de historias con comienzo, nudo y final; ayudando a los niños a inspirarse y organizar sus ideas paso a paso, así como también inventar sus propios personajes y escenarios.

Vea además: Desde el 15 de julio no habrá excusas para las clases presenciales: Minsalud

Contar:  los usuarios tendrán acceso a una variedad de proyectos sencillos que podrán ser expandidos con medios digitales en videojuegos, relatos sonoros, animaciones, películas o historietas.

De igual manera, esta plataforma posee una serie de recursos complementarios a los contenidos audiovisuales y a la herramienta digitales para que los padres de familia apoyen a los niños y niñas en su proceso creativo.

Consulte también: 'Nadie escucha como tú', lo nuevo Spotify para sus usuarios

¿Qué recursos ofrece?

  • Un recorrido por los conceptos clave que sustentan pedagógicamente las propuestas.
  • Una colección de tutoriales “paso a paso” para replicar las historias en diferentes formatos a elección.
  • Fichas de trabajo, con ideas y propuestas para utilizar el “Creador de historias” y los proyectos de la sección CONTAR al servicio de los contenidos escolares (vinculados con las diferentes asignaturas y tareas).
  • La posibilidad para los y las docentes de generar consignas para que los niños y niñas las realicen en la sección CREAR.
  • Propuestas para crear y aprender en familia. Cartillas con actividades, desde las más sencillas y sin elementos hasta las que requieren medios digitales, para animarse a crear historias en casa.

Para acceder a esta plataforma es necesario ingresar a su web oficial www.historiasparaarmar.org.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.