Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ‘Chavo del 8’
El ‘Chavo del 8’
Foto Instagram

A pesar de que ya ha pasado un largo tiempo desde que 'El Chavo del 8' salió del aire, sin duda se convirtió en un programa que quedó en la memoria de varias generaciones y que pese al paso de lo años, lo que tiene que ver con sus personajes sigue siendo de interés. 

Aunque muchos de los actores ya no hacen parte de este mundo, poco a poco van saliendo datos inéditos que tienen que ver con la serie de televisión, como la vez que Don Ramón visitó Bogotá, así como la fotografía que revelaron de Doña Florinda a sus 14 años. 

A esos recuerdos que quedan para la posteridad, ahora se ha sumado una imagen de Roberto Gómez Bolaños junto a Enrique Segoviano, un nombre que todos escuchamos al final la icónica 'intro' “Dirección, Enrique Segoviano”... pero de quien seguramente muchos desconocían de quién se trataba. 

¿Quién era Enrique Segoviano?

Aunque nunca apareció en la pantalla, Segoviano fue una de las mentes que estuvo al mando del exitoso proyecto de 'El Chavo'.

Nació en 1944 en República Dominicana pero principalmente llevó a cabo su carrera en México, por lo que obtuvo la nacionalidad. A su vez, se consagró como actor, director televisivo, director de cine, guionista, productor de televisión y productor cinematográfico.

En 1972 fue contratado por Gómez Bolaños para estar al mando de los efectos especiales de 'Chespirito'. Sin embargo, un año después pasó a ser director de proyectos como  'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', en donde estuvo hasta 1978, pues desde ahí en adelante Roberto Gómez asumió el proyecto en propiedad. 

 

Enrique Segoviano y su romance con Florinda Meza 

Al parecer no todo fue color de rosa y la relación entre Segoviano y Bolaños pareció enfriarse a causa de la eterna 'Doña Florinda'. 

Según cuenta BBC Mundo, en una entrevista que la actriz concedió para TV Azteca en 2015, confesó que antes de Roberto, sostuvo un romance con Enrique. “Estuve a punto de casarme con alguien muy, muy bueno y valioso y buena persona. Él es Enrique Segoviano”, afirmó en aquel entonces. 

No obstante, el desenlace de esa historia muchos la conocen, pues Florinda se enamoró de Bolaños y siempre dejó en claro que fue el eterno amor de su vida. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.