Cargando contenido

En el Teatro Midnight Dream y en la playa de South West Bay se podrán ver algunas películas.

Mar en la isla de San Andres
Isla de San Andrés Colombia
Javier Jules

El Teatro Midnight Dream y la playa de South West Bay en la isla de San Andrés, son los lugares elegidos para realizar las proyecciones de cine que organiza el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) y además estarán acompañadas por una programación académica y audiovisual.

Según el Festival, esta iniciativa tiene varios objetivos entre los que se destaca brindar información a los realizadores audiovisuales nativos sobre las opciones que existen para hacer cine, ofrecer una programación de largometrajes para la población, promocionar sus locaciones para hacer rodajes y además entregar una herramienta conocida como 'La Maleta de Película', a las instituciones educativas de las islas.

También puede leer: Proyecto de cine en regiones de Colombia recibe premio de oro en Nueva York

En el caso de Providencia y Santa Catalina, sus habitantes podrán ver ocho largometrajes, seis cortometrajes y un documental con miradas distintas y enfoques culturales de países como Nicaragua, Colombia, Francia, Japón, República Dominicana, Alemania, Noruega, Argentina, Cuba, México y Dinamarca.

"Hemos encontrado un espacio de trabajo para contribuir a los procesos de formación dirigida a niños, jóvenes y adultos, para que encuentren en el cine una forma de arte y entretenimiento efectiva para aprender y disfrutar del ejercicio de pensar", indicó Lina Rodríguez, directora general del Festival de Cine de Cartagena.

Entre estos títulos se encuentran 'El Día de la Cabra' de Samir Oliveros y 'Keyla' de Viviana Gómez Echeverry, ambos largometrajes tuvieron sus rodajes en estas locaciones, "lo que se traduce en una proyección muy significativa para sus habitantes", según el FICCI.

De interés: Las superbandas que acompañarán a la Filarmónica en el cierre de Rock al Parque

Tanto en el Teatro Midnight Dream como en la playa de South West Bay se dictarán talleres a realizadores locales, ya que "al ser poblaciones lejanas, el desconocimiento sobre estas oportunidades no son aprovechadas en su momento", recuerda el Festival en un comunicado.

Los talleres contarán con la presencia de varios actores del sector cinematográfico nacional, entre ellos Felipe Aljure, director artístico del FICCI, encargado de una charla sobre dirección de cine; mientras que Alessandro Basile dictará el taller de producción creativa - relatos regionales.

Por su parte, Andrea Afanador de Proimágenes Colombia, hablará sobre las diferentes categorías y estímulos que entrega el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido