Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amy Winehouse
AFP

El próximo 23 de julio, la cantante inglesa Amy Winehouse cumplirá 10 años de fallecida, siendo así la última estrella de la música que ingresó al famoso y misterioso Club de los 27.  

¿De qué va este club? 

El club de los 27 es considerado un fenómeno cultural que nació a inicios de los años 70 tras la inesperada muerte de cuatro famosos cantantes: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, en un lapso de dos años cuando ellos tenían apenas 27 años de edad.

Pero este club no solo incluye a leyendas del rock, pues su extensa lista está protagonizada por actores y hasta atletas que fallecieron principalmente por el abuso de alcohol y drogas o causas violentas tales como homicidios, suicidio o accidentes de tránsito.  

Sin embargo, hasta ahora este peculiar ‘circulo’ es liderado por siete personajes que hicieron historia en la música.  

Robert Johnson 

 

Robert Johnson 
Robert Johnson 
Captura de video

Robert Johnson considerado el Rey del blues del Delta, fue el primer artista en iniciar el club de los 27.  

Las historia de vida y muerte de Johnson resulta fascinante para los seguidores del género del blues ya que las mismas estás cargadas de intriga, y es que según cuenta la leyenda, al inicio de su carrera, el intérprete se sentía muy frustrado ya que no era bueno en la guitarra, por lo que decidió tomarse un tiempo.  

Tras un año y medio, según indica un documental, Johnson acudió a la medianoche hasta una carretera en Misisipi, Estados Unidos, y allí habría invocado al diablo para realizar un pacto. El joven músico habría pedido habilidades únicas para tocar blues y cantar a cambio de su alma. Muchos creen fielmente en esta historia, ya que de la noche a la mañana Robert logró el éxito que tanto anhelaba.  

Robert Johnson murió tres meses después de cumplir 27 años, siendo una de las muertes más extrañas. Según su certificado de defunción el artista falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, sin embargo, la causa de deceso aún es un total enigma ya que han surgido varias teorías al respecto.  

Se dijo que murió por neumonía, otros aseguraban que había sido por sífilis y se creyó que alguien lo asesinó de un disparo. Pero, según las últimas investigaciones, la causa de fallecimiento fue por envenenamiento. Al parecer Johnson estaba teniendo un romance con una mujer casada, y el esposo de ésta le habría colocado naftalina a una botella de whisky que en ese momento era consumida por el famoso.  

Brian Jones 

 

Brian Jones 
Brian Jones 
AFP

La muerte del guitarrista y cofundador de ‘The Rolling Stones’ es considerada como una de las más extrañas por todas las teorías que surgieron entorno a ella.  

Jones también de 27 años, fue encontrado sin vida por su novia, Anna Wohlin, en la piscina de su casa ubicada en Inglaterra. Al perecer, la chica en medio del desesperó llamó de inmediato a los paramédicos asegurándoles que su pareja aún tenía pulso, sin embargo, cuando Brian fue sacado el agua ya estaba muerto.

El trágico hecho se presentó el 3 de julio de 1969, y era así como un segundo famoso ingresaba al club de los 27.  

Los médicos forenses determinaron que la muerte del guitarrista fue accidental. Además, en la autopsia revelaron que Jones tenía algunas anomalías en su hígado y corazón , al parecer, por el consumo excesivo de drogas y alcohol.  

Y aunque el veredicto final sobre su fallecimiento fue de dominio público, las hipótesis no se hicieron esperar.  

Se llegó a decir que el músico pudo haber sido asesinado por un obrero de construcción que en ese momento se encontraba en la residencia de Brian realizando algunos arreglos. Pero la teoría más absurda indicaba que uno de sus compañeros de la famosa banda lo había matado. 

Jimi Hendrix 

Jimi Hendrix 
Jimi Hendrix 
AFP

Un año después de la muerte de Jones, el club de los 27 recibió a un nuevo integrante, Jimi Hendrix.  

El guitarrista, cantante y compositor estadounidense saboreó las mieles de la fama por tan solo cuatro años, pero durante ese corto tiempo logró demostrar su magnífico talento que lo llevó  a ser considerado como uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. 

Dos meses antes de cumplir 27 años, falleció. Según relataron los medios de comunicación de la época, el 17 de septiembre de 1970 Hendrix se encontraba junto a su novia Monika Dannemann en Londres. La mujer declaró ante la policía que esa noche ambos cenaron y compartieron una botella de vino. Luego, después de la media noche el artista fue a visitar a un conocido y regresó a su casa sobre las 3 de la madrugada. Monika aseguró que se quedaron conversando hasta las 7 de la mañana y luego se fueron a dormir.  

Ella se despertó casi al medio día y halló a Jimi inconsciente. Los paramédicos llevaron al guitarrista al Hospital St Mary Abbot donde se le declaró muerto a las 12:45 del 18 de septiembre.  

Tras realizarle la autopsia , los forense concluyeron que el rockero aspiró su propio vómito causándole una asfixia tras una intoxicación de barbitúricos. 

Janis Joplin 

 

Janis Joplin 
Janis Joplin 
Captura de video

Dentro de tres meses se cumplirá 51 años del fallecimiento de La Bruja Cósmica, Janis Joplin, quien se destacó en la música por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación bajo los géneros del rock y el blues en los años 60.  

Al poco tiempo de iniciar su carrera musical, la interprete comenzó a drogas y alcohol en exceso, y según relata el libro sobre su vida ‘Going down with Janis’, su adicción la llevó a pesar 35 kilos.  

Con el paso de los años y el extraordinario crecimiento de su éxito, el uso de las drogas también le era incontrolable.  

Joplin fue hallada sin vida en la habitación de un hotel en California por su manager de giras John Cooke el 4 de octubre de 1970. Según allegados, este tipo de situaciones ocurrieron otras veces pero esta vez no hubo nadie que la ayudara. 

 La autopsia concluyó que había fallecido por una sobredosis de heroína posiblemente combinada con alcohol. Su muerte se determinó como accidental.  

Jim Morrison 

 

Jim Morrison 
Jim Morrison 
Instagram Jim Morrison 

La inesperada muerte del vocalista de la agrupación ‘The Doors’, Jim Morrison, una vez más enlutaba los escenarios del rock.  

El también poeta, solía llevar una vida desenfrenada dominada por el consumo de estupefacientes, y aunque antes de fallecer intentó arreglar un poco las cosas, la muerte lo sorprendió en la bañera.  

El 3 de julio de 1971, exactamente dos años después de la partida de Brian Jones, Morrison fue hallado sin vida por su pareja Pamela Courson, mientras tomaba un baño dentro de su apartamento en París. 

Según detallaron los medios franceses, cuando los paramédicos y la Policía llegaron al lugar del deceso, hallaron al cantante dentro de la tina con su cabeza ligeramente arrecostada sobre uno de sus hombros, y en el pecho se marcaban dos hematomas.  

Por las leyes de París, las autoridades no vieron necesario realizarle una autopsia, por lo que la causa oficial de muerte fue insuficiencia cardiaca, aunque se muchos de sus allegados aseguraban que se había tratado de una sobredosis de heroína. El cantante tenía 27 años.  

Lo más curioso de esta historia, es que tres años después la novia de Jim Morrison falleció de una sobredosis también a la edad de 27 años.  

Kurt Cobain 

 

Kurt Cobain 
Kurt Cobain 
Instagram Kurt Cobain 

El suicidio del cantante de la famosa agrupación ‘Nirvana’ ha sido, quizá, la muerte más triste en el mundo del rock.  

Cobain, que según su madre Wendy , tenía una fijación con el club de los 27, decidió formar parte de él cuando tomó una escopeta y se disparó en la cabeza. "Ahora Kurt es parte de ese estúpido club de músicos que murieron a los 27 años, con el cual estaba obsesionado. Le insistía en que se olvidara de esas tonterías", comentó la mujer al diario local The Daily World, de Aberdeen. 

Pocos semanas antes del intérprete de ‘Smells Like Teen Spirit’ cumplió años, y su pareja y madre de su única hija, Courtney Love, decidió realizar una intervención con familiares y amigos más cercanos del Kurt para tratar su descontrolada adicción a las drogas.  

El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril la niñera de su hija, Frances Bean, llevó a la niña a visitar a su papá. Esa noche el cantante escapó del lugar luego de escalar una reja de 1.80m de alto, tomó un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. 

El 8 de abril de 1994, el vocalista fue hallado muerto en una habitación encima de su garaje por un hombre que instalaría un sistema eléctrico de seguridad en la casa de Cobain. 

Su cadáver habría permanecido encerrado varios días antes de que lo encontraran, por lo tanto, se estima que Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994. 

Así como sus demás colegas, la muerte de rockero también generó algunas dudas luego de que surgiera la teoría de que él no se había suicidado, sino que había sido asesinado. Algunas investigaciones sin fundamentos, señalan que la esposa de Kurt, Courtney Love lo asesinó por dinero ya que ella quería divorciarse pero no gozaría de la gran fortuna de su esposo.  

Estas acusaciones las realizó un supuesto testigo del hecho asegurando que Love le había ofrecido 50 mil dólares para que ejecutara el crimen. Curiosamente esta persona fue encontrada muerta semanas después.  

Amy Winehouse 

 

Amy Winehouse 
Amy Winehouse 
AFP

Lamentablemente una de las muertes más previsibles fue la de la talentosa cantante inglesa Amy Winehouse. Al inicio de su carrera, la interprete luchaba contra la depresión y la bulimia, pero poco después llegaron las drogas y el alcohol.  

A medida que Amy iba ganando popularidad en el mundo entero, sus adicciones crecieron incontrolablemente llevándola a protagonizar varios desafortunados eventos en los que además, su vida estuvo en peligro.  

Winehouse estuvo al borde la muerte varias veces, y en una ocasión encontraron en su sangre, aunque parezca mentira, rastros de alcohol, cocaína, crack y heroína. Sobrevivió a ello, pero poco tiempo después su fallecimiento sería inminente.  

El 23 de julio de 2011, Amy fue encontrada sin signos vitales en su apartamento ubicado en Londres. Desde ese momento los medios de comunicación comenzaron a especular que quizá su deceso se habría producido por una sobredosis de drogas, sin embargo, un mes después de su muerte la familia de la cantante publicó un comunicado en el que indicaban que en su organismo no había drogas ilegales, tras someterla a una prueba de toxicología. 

A los días se hizo público el resultado de la autopsia y en ella se detallaba que la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol.  

Luego se conoció que el día de su fallecimientos las autoridades hallaron en su habitación tres botellas de vodka.  

Amy Winehouse también tenía 27 años.  

Otros integrantes del Club de los 27: 

  • Alexandra, Cantante y compositora, Accidente de tránsito 
  • Alan Wilson, Cantante de la banda de rock Canned Heat, Sobredosis de barbitúricos, posible suicidio. 
  • Freddy Molina, Compositor de música vallenata, Asesinado accidentalmente por su hermano sonámbulo. 
  • Ronald Pigpen McKernan, Cantante de la banda de rock Grateful Dead, Hemorragia gastrointestinal. 
  • Dave Alexander, Bajista de la banda de rock The Stooges, Edema pulmonar. 
  • Gary Thain, Bajista de las bandas de rock Uriah Heep, Sobredosis de heroína. 
  • Kami, Baterista de Malice Mizer, Hemorragia subaracnoidea. 
  • Pete Ham (Badfinger) 
  • Chris Bell (Big Star) 
  • D. Boon (Minutemen) 
  • Pete de Freitas (Echo & the Bunnymen) 
  • Richey Edwards (Manic Street Preachers) 
  • Jeremy Ward (The Mars Volta) 
  • Valentín Elizalde 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.