Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jcastano
Martina la peligrosa
Foto; Instagram

La cantante Martina La peligrosa se convirtió de tiempo atrás en un símbolo de la música colombiana tanto a nivel nacional como a nivel internacional. También ha pasado a ser un ícono de moda y belleza de cientos de jovencitas que ven en ella la estampa del éxito de la mujer luchadora colombiana.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de Martina. Su constante exposición en las redes sociales ha servido para que la cantante sufra de ataques por parte de quienes cuestionan su apariencia. 

Ella, una 'instagramer' empedernida, no se guardó nada en contra de los 'matoneadores'. En medio de lágrimas, la cantante exhortó a través de diferentes historias de Instagram, a quienes la atacan, a que reconozcan su error. Miles de niños alrededor del mundo son víctimas de matoneo, y muchos de ellos no lo pueden soportar llegando al extremo de quitarse la vida. 

Aunque en su cuenta de Instagram suele compartir con sus seguidores diferentes publicaciones de moda, música y belleza, hoy dedicó la red para oponerse al bullying, poniéndose de ejemplo, pues luego de que se presentara con unas trenzas –un radical cambio de look–, varios fueron los seguidores que la señalaron de "fea" y hasta la compararon con "la niña del aro". 

“Realmente no me importa si te gustan o no mis trenzas. Quiero que te importe saber que el bullying mata”, señaló la cantante. 

Y fue más profunda al señalar: “Es la vida real…”. Publicó entonces un video donde  pide parar con el matoneo toda vez que esa horrible práctica la sufren varios menores de edad.

Sin embargo, más allá de sus trenzas, lo que inspiró a Martina a despacharse en contra del bullying, fue la muerte de una niña de 12 años en Montería, quien habría cometido suicidio luego de haber sido víctima de matoneo por su peso. La menor falleció tras caer de un séptimo piso. 

 

Es la vida real ?

Una publicación compartida por Martina La Peligrosa (@martinalapeligrosa) el

 

 

Además de Martina La Peligrosa, otras figuras públicas  como el vallenatero Peter Manjarrés también se han manifestado frente al caso de Cristina Isbael Jiménez, nombre de la menor. 

"Dios te tenga en su gloria Cristina Isabel . Todos los que tenemos hijos a inculcarles el respeto por todos los seres humanos", escribió el cantante con la etiqueta de 'No más bullying'. 

 

El actor y cantante Julio Meza también se manifestó al respecto aprovechando su talento de artista para crear una canción en contra del matoneo.

"Yo estoy contra el bullying y por está razón quiero aportar un grano de arena para ayudar y concientizar a las personas que el BULLYING también mata, que si te están maltratando física o verbal no te quedes callado, cualquier persona puede ayudarte, no tomes la decisión de morir o maltratarte, lucha día a día sin importar lo que digan los demás", expresó el cantante. 

 

Las autoridades en Montería aún están a la espera de los resultados de la necropsia que adelante Medicina Legal para establecer las causas de la muerte de una niña de 12 años, sin embargo, la teoría más fuerte apunta a un suicidio por acoso escolar. Incluso, algunas fuentes indican que la menor dejó una carta de despedida, por medio de la cual habría explicado los motivos que la llevaron a quitarse la vida. 

Fuente

Con información de la FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.